Pasos de cebra Murcia

Asombro y enfado en Murcia por unos pasos de cebra que no llevan ninguna parte

Tres pasos de cebra ubicados en una calle de Murcia no llevan a ningún lugar en concreto: acaban en muros o vallas. Los vecinos recriminan al Ayuntamiento que los hayan vuelto a pintar pese a que no tengan ninguna utilidad.

Publicidad

Hace un año llamaba la atención la curiosa calle de Cartagena (Murcia) que tenía hasta 24 pasos de cebra en tan solo 800 metro. Ahora, estas señalizaciones vuelven a ser un tema de conversación entre los vecinos de Murcia, ya que han repasado el color de unos pasos de cebra que no llevan a ninguna parte. Uno de ellos, de hecho, literalmente no lleva a ningún lugar: uno de los extremos del paso da a un muro.

Los residentes en la zona de la calle Esperanza de Barriomar, en Murcia, no salen de su asombro. No pueden creer que 14 años más tarde hayan vuelto a pintar unos pasos de cebra que no parecen ser muy funcionales.Son tres: dos dan hacia un huerto y el otro hacia un muro. Están todos en la misma calle y nadie le encuentra lógica ni al momento en el que se decidieron señalizar, ni ahora, que se han vuelto a repintar.

pasos de cebra sin sentido
pasos de cebra sin sentido | Antena 3 Noticias

Indignación en el vecindario por los pasos 'hacia ningún lugar'

Tanto en el vecindario como en las redes sociales hay mucha burla, pero también enfado. Recriminan al Ayuntamiento el gasto de tiempo y dinero en algo tan "absurdo". Los vecinos creen que estos pasos de peatones no tienen ningún tipo de utilidad porque ni siquiera los dos que cruzan al huerto de limoneros lo hacen a una zona accesible, ya que está vallado. Reclaman que hace falta otro tipo de mejoras en su barrio y que este gasto se podría haber invertido en algo más beneficioso para la comunidad.

Pero el hecho de creer que no tienen ningún tipo de sentido no exime de una posible multa en caso de estacionar sobre ellos. Eso es lo que le ha pasado a este usuario de Twitter que además añade que, en la multa, el agente de Policía le especificaba que "constituía un riesgo para los peatones":