Publicidad

PARA REDUCIR LOS ATROPELLOS

Rotulan los pasos de cebra para concienciar a los 'zombies tecnológicos'

Más de 10.000 atropellos se producen al año y la mayoría está relacionada con los peatones tecnológicos. Por este motivo, algunas ciudades han decido introducir mensajes en sus pasos de cebra para concienciar a sus vecinos.

Cada vez se conocen más los llamados 'zombies tecnológicos', peatones que cruzan la calle sin levantar la vitra del móvil y que ponen su vida en riesgo por no prestar atención.

Ante esta situación cada día más común, algunas ciudades han decidido rotular los pasos de cebra con mensajes e iconos para alertar a sus vecinos. Es el caso de Murcia, que fue la pionera en esta idea. La plataforma Ponle Freno también lo advierte. Ahora también podemos encontrar estos mensajes en ciudades como Talavera de la Reina.

Otros lugares van más allá. En China, los peatones pueden elegir calzada normal o usuario de smartphone. Y en Inglaterra han instalado farolas acolchadas.

Cada año hay más de 10.000 atropellos en zona urbana. Y la mayoría son a peatones tecnológicos. El fin de estos mensajes es concienciar y reducir la siniestralidad.

Publicidad