Publicidad

4.000 EVACUADOS POR LAS INUNDACIONES EN BRASIL

Los vecinos se resisten a abandonar sus casas por el miedo a los robos

Las lluvias en Brasil han provocado la evacuación de un pueblo de cuatro mil habitantes, aunque sólo un 25% de la población ha aceptado que la realojen. Hay familias que prefieren vivir en los tejados de sus casas, ante el temor de que les puedan robar sus pertenencias.

Las lluvias torrenciales han derribado un paso sobreelevado de la carretera que sirve de dique en Campos de Goytacacesm, en el estado brasileño de Río de Janeiro. La ciudad ha quedado desfigurada y los 4.000 habitantes del barrio de Tres Vendas han recibido una orden de evacuación.

"Hemos conseguido salvar la nevera, la estufa y un colchón", dice uno de los vecinos. Las familias que se resisten a abandonar sus casas temen a los ladrones.

Sólo uno de cada cuatro habitantes ha aceptado ser trasladado a refugios provisionales. Las previsiones meteorológicas preven mal tiempo durante todo el fin de semana.

La temporada de lluvias en Brasil comenzó hace dos meses y deja ya ocho muertos, 15 mil evacuados. Casi 90 pueblos y ciudades  han declarado el estado de emergencia.Los estados de Río de janeiro y Minas Gerais son las regiones más dañadas.

 

Publicidad