Covid-19

Varios países comienzan su desescalada con la relajación de restricciones por el Covid-19

Reino Unido, Dinamarca o Irlanda han comenzado la desescalada del coronavirus con la relajación de algunas restricciones.

Publicidad

Varios países han comenzado su desescalada relajando restricciones que estaban decretadas para evitar el aumento de casos de Covid-19. Reino Unido, Dinamarca o Irlanda son algunos de los que han comenzado a relajar sus restricciones.

Fin de restricciones en algunos países

Desde este jueves ya no es obligatorio llevar mascarilla en Reino Unido. El pasaportecovid tampoco es obligatorio, solo opcional para los bares que quieran pedirlo.

El cierre de museos y de restaurantes en Reino Unido se realiza a partir de las 23:00 horas de la noche.

En Dinamarca, la fecha para el fin de las restricciones es el 1 de febrero. A partir de ese día ya no será obligatoria la mascarilla en espacios públicos. Además, se levantarán las restricciones en relación a aforos y a horarios de establecimientos.

Tampoco habrá que enseñar el pasaporte covid al entrar en establecimientos desde el martes.

Desde este sábado, en Irlanda los bares y restaurantes pueden abrir por la noche. Ya no piden el pasaporte covid para entrar en establecimientos. Además, vuelve a abrir el ocio nocturno.

Sin embargo, continúa siendo obligatoria la mascarilla en comercios, escuelas y en el transporte público.

Solo pasaporte covid en la UE

La Unión Europea (UE) ha confirmado que desde el próximo 1 de febrero se podrá viajar por los 27 países miembros sin más restricciones que la presentación del pasaporte covid.

Con este cambio, los titulares de un certificado covid no deberán ser sometidos a restricciones adicionales, como test o cuarentenas en un principio. El objetivo es simplificar las reglas de movilidad durante la pandemia del coronavirus.

Publicidad