Boris Johnson

Boris Johnson celebró su fiesta de cumpleaños en 2020 cuando todavía estaban prohibidas

El exasesor de Boris Johnson, Cominic Cummings, advierte que se seguirán publicando historias perjudiciales para el primer ministro hasta que dimita.

Publicidad

Siguen saliendo trapos sucios en la vida de Boris Johnson, primer ministro británico. Según ha adelantado este lunes el canal 'ITV', el mandatario inglés celebró su cumpleaños el 19 de junio de 2020 con una fiesta en Downing Street, a la cual asistieron alrededor de 30 personas. En ese momento las reuniones sociales en los espacios interiores estaban terminantemente prohibidas a causa del estado de la pandemia.

Carrie Johnson, esposa del primer ministro británico, fue una de las personas que contribuyó a organizar por ''sorpresa'' esta fiesta de cumpleaños a Johnson, que se celebró en la Sala del Gabinete, donde a día de hoy se reúnen regularmente el jefe Ejecutivo y sus ministros, tal y como aseguraba la cadena de televisión.

Esta nueva revelación es otra gota más sobre el vaso que incrementa la presión sobre Boris Johnson, el cual tambalea en la cuerda floja desde hace varios días tras las últimas polémicas de los eventos que se celebraron en Downing Street y otros departamentos del Gobierno británico durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Cummings, una amenaza real para Johnson

Dominic Cummings, exasesor del Primer Ministro británico, ha amenazado con que se harán públicas más historias en este culebrón hasta que Johnson dimita. Según Sky News, Cummings ha sido muy crítico con el jefe Ejecutivo tras su salida del Gobierno, y amenaza con publicar de forma eventual otras informaciones ''perjudiciales'' para Johnson hasta ''que se vaya''.

Asimismo, el exasesor Cummings ha asegurado que no piensa hablar con Sue Gray, funcionaria encargada de la investigación puesta en marcha para aclarar la polémica de las ''fiestas pandémicas''.

Dominic Cummings, que en ese momento trabajaba codo con codo con Boris Johnson, ya le había acusado previamente de mentir en su relato ante la Cámara de los Comunes en relación a su presunto desconocimiento de la celebración de estas fiestas. Johnson, que mantiene su puesto por el momento, pidió a los parlamentarios y miembros de su partido que se espere hasta que salgan conclusiones de la investigación.

Publicidad