Ucrania

Civiles ucranianos se forman en instrucción militar ante un posible ataque de Rusia

Civiles ucranianos se forman en instrucción militar para poder asistir el Ejército de Ucrania en caso de una invasión rusa.

Publicidad

La sociedad civil ucraniana se encuentra en un momento de incertidumbre. Su presidente les llama a mantener la calma, pero Estados Unidos insiste en que una invasión rusa es inminente.

Muchos civiles del país ucraniano cada fin de semana cogen las armas y acuden a cursillos para formarse en instrucción militar. El objetivo es poder asistir al Ejército de Ucrania en el caso de invasión rusa.

Entrenamiento a civiles

La tensión entre Ucrania y Rusia se intensifica día tras día. El peligro de un ataque por parte del país ruso ha provocado que se comience a entrenar a civiles.

Son funcionarios, hombres y mujeres de todas las edades. Aprenden a utilizar armas para combatir en el caso de una invasión. Además, muchos ucranianos preparan maletas y kits de emergencia debido al miedo que viven día tras día.

¿Invasión a Ucrania?

Estados Unidos plantea la posibilidad de que Rusia inicie este ataque contra el país en febrero. Moscú continúa enviando militares, pero a su vez niega que su intención sea invadir Ucrania. Explica que los soldados se dirigen a realizar ejercicios programados para los próximos días.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha comunicado que pronto enviarán tropas norteamericanas a los países del este de Europa. La OTAN tiene desplegados más de 4.000 militares, entre ellos 346 españoles en los Países Bálticos.

Aun así, Estados Unidos pide a Rusia quedé un paso hacia atrás. Insiste en que el conflicto es evitable. "Animamos encarecidamente a Rusia a retirarse y a buscar una resolución a través de la diplomacia", ha manifestado el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU.

Publicidad