Nueva York

El vídeo de un sin techo robando la cartera a un hombre que le regaló su abrigo en Nueva York

El incidente acabó en una agresión a golpes en plena calle de Nueva York después de que el hombre fuese asaltado por el vagabundo tras darle su chaqueta.

Publicidad

Ha ocurrido en las calles de Nueva York. Un hombre se acercó a un sin techo para regalarle su chaqueta, en la ciudad estadounidense se encuentran con temperaturas muy gélidas. Lo sorprendente del momento fue la reacción del vagabundo ante la buena acción del ciudadano, asaltó al hombre con el fin de robarle la cartera.

El vídeo fue captado por una cámara de seguridad, las imágenes se han vuelto virales en los últimos días. El incidente ocurrió en la acera cerca de Midtown (Nueva York). El asalto se produjo cuando un hombre de 59 años intentó ayudar a un sin techo regalándole su abrigo para que se protegiese del frío.

Asalto tras un gran gesto

El hombre intentó realizar un gran gesto, colocando suavemente su chaqueta para resguardar al vagabundo del frío. Fue entonces cuando el agresor se levantó rápidamente y comenzó el asalto. La víctima intentó defenderse del robo y huir del lugar. El vagabundo no dio opción al hombre y lo acorraló en una esquina para posteriormente golpearlo en el suelo. El agresor huyó de la escena de los hechos pero fue arrestado al poco tiempo, según fuentes policiales.

Los testigos comentaron a la policía que el agresor introdujo el dinero robado del hombre dentro de sus pantalones. Fueron recuperados casi 1.500 dólares. El agresor se llama Xavier Israel, de 25 años, y ha sido acusado con varios cargos, incluidos asalto, robo y hurto mayor.

Según las fuentes policiales de Nueva York, es el segundo asalto de Xavier Israel en menos de una semana, cuando golpeó a una mujer de 49 años que intentaba ofrecerle ayuda.

Publicidad