Vacuna Pfizer

La Unión Europea llega a un acuerdo con Pfizer para que adelante 50 millones de dosis antes de junio

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha anunciado un acuerdo para adelantar un nuevo suministro de la vacuna de Pfizer antes de finalizar el segundo trimestre de 2020. Además, Von der Leyen ha explicado que se han vacunado ya a 100 millones de ciudadanos de la Unión Europea.

Publicidad

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha anunciado en rueda de prensa un nuevo acuerdo con la farmacéutica Pfzer para que ésta adelante 50 millones más de dosis de su vacuna contra el COVID-19 antes del mes de junio, una medida para tratar de paliar los problemas surgidos en la vacunación con AstraZeneca y Janssen.

"Hemos llegado a un acuerdo con BionTech-Pfizer para, una vez más, acelerar las entregas de vacunas: 50 millones de dosis serán entregadas en el segundo trimestre, empezando en abril", declaró Von der Leyen en una comparecencia sin preguntas.

Las entregas son un adelanto de las dosis que Pfizer tenía previsto enviar a la UE en el último trimestre del 2021 y permitirán incrementar un 25 % a partir de abril el suministro de ese fármaco a los Veintisiete.

"La pandemia sigue siendo una amenaza severa, estamos en una carrera contra el tiempo, cuantos antes lleguemos al 70% vacunado, antes estaremos preparados para contener el virus, la vacunación en Europa sigue y se acelera, hasta ayer se han recibido 126 millones de dosis en la UE. Hoy hemos alcanzado las 100 millones de vacunaciones en la UE, más de un cuarto tiene ya la segunda dosis, así que 27 millones de europeos están completamente vacunados", ha informado Von der Leyen.

"En el medio plazo, hemos aprendido lecciones, tenemos que estar preparados a las posibles variantes, así que hemos entrado ya en negociaciones con Pfizer para un posible tercer contrato, serán 1.800 millones de dosis para 2022 y 2023. Seguro vendrán otros contratos más tarde", ha explicado Ursula Von der Leyen.

La UE apuesta por las vacunas de Pfizer y Moderna

Este mismo miércoles el diario 'La Stampa' informaba que la Unión Europea ha decidido no renovar sus contratos de compra de vacunas con farmacéutica anglo-sueca Astrazeneca y la estadounidense Johnson & Johnson por los supuestos efectos secundarios de sus viales.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.