Vacuna contra el COVID-19

Calcula tu turno de vacunación: ¿Cuándo te toca y con qué vacuna?

El plan de vacunación en España sigue avanzando a pesar de los contratiempos con las vacunas de Janssen y Astrazecena. ¿Quieres saber cuándo te toca vacunarte y con qué dosis? Calcula aquí tu turno.

CuentaVacunas: Consulta cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad

CuentaVacunas: Consulta cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidadAntena 3 Noticias

Publicidad

Con las dosis de Pfizer y a la espera de la vacuna contra el COVID-19 española, el ritmo de vacunación se ha logrado acelerar en España. En el último día se han puesto casi medio millón de vacunas y nuestro país se acerca al 7% de la población con la doble dosis. Con tantos cambios no resulta tan sencillo calcular el turno de vacunación. Por eso, puedes usar la calculadora que encontrarás al final de este artículo para averiguar cuándo te tocará vacunarte teniendo en cuenta tu edad, trabajo y otras circunstancias que entran en juego, como la tasa de vacunación.

Mientras llega la vacuna española, se confía en la de Pfizer. De los 13 millones de vacunas recibidas en España, casi 9 corresponden a esta farmacéutica. Pero aún continúa la confusión entre los más de dos millones de personas que han recibido la primera dosis de Astrazeneca.

Países como Francia o Alemania han decidido terminar la pauta con otra vacuna, con dosis de Moderna o Pfizer. Aquí en España se sigue estudiando, aunque los expertos lo tienen claro: "la postura más adecuada sería poner la segunda dosis de Astrazeneca sin problema.

A esto se suma la paralización de la llegada de la vacuna de Janssen, un fármaco que iba a suponer un gran acelerón al plan de vacunación ya que son de una sola dosis. Tras la suspensión de su distribución, España seguirá contando con las 3 vacunas que tenía hasta ahora: la de Pfizer, la de Moderna y la de AstraZeneca.

¿Cómo utilizar la calculadora del turno de vacunación?

Si quieres calcular tu turno de vacunación, solo debes contestar a las preguntas del formulario que aparece al final de la página. Una vez rellenados todos los datos, la herramienta calcula la franja de fechas en la que recibirás la vacuna contra el COVID-19.

Los últimos contratiempos en el plan de vacunación pueden suponer un retraso en los tiempos en los que la población española recibirá las dosis para inmunizarse del coronavirus.

Además de esta calculadora, puedes consultar cómo avanza el plan de vacunación en tu comunidad y en todo el mundo en elCuentaVacunasde Antena 3 Noticias.

¿Qué grupos de edad recibirán cada vacuna?

Las dosis que actualmente se administran en España son las de Pfizer y Moderna, que están sólo destinadas a los mayores de 80 años. La vacuna de Janssen, que de momento no llegará a nuestro país hasta que Europa se pronuncie, iba a ir destinada la franja de edad entre 70 y 79 años.

La vacuna de Astrazeneca está siendo actualmente inoculada al grupo de edad comprendido entre los 60 y 69 años, tras el cambio de criterio con estas dosis después de que la EMA confirmara que están relacionadas con los casos de trombos.

Calcula cuándo te toca vacunarte y con qué vacuna

Calculadora del Turno de Vacunación en España