Publicidad

DUEÑO DE UN RESTAURANTE

Secuestrado en Venezuela un empresario de origen gallego

El pasado sábado Juan Cortés se dirigía a su restaurante, situado en uno de los barrios más selectos de Caracas, cuando fue interceptado por varios hombres.

La familia del gallego secuestrado en Venezuela Juan Cortés Pérez, oriundo del municipio de Cambre (La Coruña), espera "impaciente e intranquila" a que sea liberado, por lo que el alcalde de este municipio coruñés, Manuel Rivas, apela a la "prudencia".

Rivas, tras hablar con un primo del secuestrado, ha explicado que la familia se mantiene a la espera de que "se resuelva" el secuestro "que va casi para una semana". "Están impacientes por conocer noticias", ha aseverado.

El regidor de Cambre ha recalcado que Juan Cortés dijo a su familia que "se encuentra bien". Además, Rivas ha indicado que los secuestradores han pedido un rescate, cuyo importe ha dicho que desconoce. 

Al respecto, Rivas apela a la "prudencia" y a llevar este caso "con sigilo" para que no se "tuerzan las negociaciones". Por ello, ha reiterado que el Ayuntamiento, que el jueves aprobó una declaración institucional en la que exige la "libertad inmediata" de Juan Cortés, está "al lado" de la familia y espera la "liberación lo más rápido posible".

 

Publicidad