Boris Johnson

Las imágenes de Boris Johnson con varios niños horas antes de una de sus fiestas ilegales en plena pandemia

En las imágenes se puede ver como un grupo de niños felicita a Johnson por su cumpleaños.

Publicidad

Las imágenes que acompañan esta noticia pertenecen al mes de junio de 2020 y en ellas se puede ver como un grupo de niños felicita al primer ministro británico por su cumpleaños. Unas horas después, tuvo lugar una celebración en su residencia oficial en la que se incumplían las normas anti covid que él mismo había impuesto.

El entorno de Boris Johnson asegura que estuvo poco minutos en esa fiesta pero la comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, ha confirmado recientemente que se investigarán "varios eventos" que tuvieron lugar en la residencia oficial de Downing Street en los últimos dos años relacionados con una "potencial posible violación de las regulaciones por covid-19".

La policía ha puntualizado que el hecho de que se vaya a investigar "no quiere decir, por supuesto, que se vaya a multar necesariamente en todos los casos y todas las personas involucradas".

Fiesta de cumpleaños

Era junio de 2020 en Londres cuando, en pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19, su entonces novia le organizó una fiesta sorpresa en la residencia de Downing Street.

En ese momento estaba prohibido realizar reuniones en interiores y el máximo permitido en exteriores era de seis personas. Sin embargo, a esta fiesta, al parecer, acudieron unos 30 invitados.

"La mayoría de los ciudadanos han actuado de manera responsable durante la pandemia; muchas, muchas personas, incluyendo muchos londinenses, y mis colegas en la policía, hemos realizado enormes sacrificios y muchos han sufrido pérdidas considerables durante la pandemia", ha comentado la comisaria jefa de Scotland Yard Cressida Dick.

También ha admitido entender "la profunda preocupación ciudadana" sobre las noticias que han ido surgiendo en las últimas semanas apuntando a que miembros del Gobierno realizaron actividades prohibidas en los confinamientos.

Publicidad

Guerra ruso-ucraniana, última hora de Vladímir Putin, Volodímir Zelenski y la invasión rusa de Ucrania de 2022

Sigue en directo la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania: Reacciones de Putin, Zelenski y comunidad internacional, al minuto

Continúa la ofensiva de las tropas rusas en la guerra con Ucrania. La ONU y Estados Unidos urgen a Rusia a facilitar las exportaciones de cereal ucraniano, prácticamente paralizadas por el bloqueo naval del mar Negro, con el fin de evitar que siga agravándose la crisis alimentaria que sufren varios de los países más pobres del mundo.

Imagen de archivo de una manifestación en EEUU contra el aborto

Oklahoma prohíbe el aborto desde la fecundación con algunas excepciones

La ley que entrará en vigor con la firma de un gobernador, prohíbe cualquier aborto desde el momento de la fertilización exceptuando cuando la vida de la madre se encuentre en peligro o sea fruto de una violación o incesto.