Publicidad

LA MITAD SON MENORES

Scotland Yard ha detenido a 1.500 personas y asegura que seguirán los registros

Gran parte de esos detenidos están prestando declaración ante tribunales desbordados, que trabajan incluso de noche. El primer ministro británico, ante el Parlamento, ha prometido que todos los que han participado en los altercados irán a la cárcel.

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha detenido en Londres a 1.009 personas a causa de la ola de disturbios iniciada el pasado sábado, según un nuevo balance que eleva a 464 el número de imputados, en su mayoría por desórdenes públicos y saqueos.

Desde el sábado, además, han resultado heridos 186 agentes de los miles que participan en el operativo sin precedentes desplegado por el Gobierno y por el cual el martes por la noche patrullaron las calles 16.000 efectivos.

El vicecomisario Steve Kavanagh ha explicado que la Policía mantendrá, también durante la noche del jueves al viernes, una "cantidad similar" de oficiales en las calles. "Londres ha estado en calma durante las últimas dos noches y espero y rezo para que siga así", ha declarado, según un comunicado.

En total, las autoridades calculan que más de 1.500 personas han sido detenidas en Inglaterra durante los últimos días por la violencia, si bien la cifra aumenta de forma prácticamente continua.

La Policía de West Midlands, el condado en el que se encuentra Birmingham, ha indicado que en lo que va de semana ha arrestado a 345 personas, según la cadena SkyNews. Entre los últimos detenidos figuran tres personas más por su supuesta relación con el atropello mortal de tres jóvenes musulmanes, informa la BBC. Los nuevos detenidos, dos menores de 16 y 17 años y un adulto de 26, se suman al hombre de 32 años arrestado ayer y sobre quien se ha dictado libertad bajo fianza.

Publicidad