Publicidad

CHINA | ESPECTACULAR SIMULACRO

¿Qué ocurre si arde un rascacielos de 438 metros?

Ha sido un entrenamiento a lo grande para luchar contra el fuego. En China han realizado un simulacro de incendio en uno de sus rascacielos más altos.

Ha sido un entrenamiento a lo grande para luchar contra el fuego. En China han realizado un simulacro de incendio en uno de sus rascacielos más altos. El ejercicio incluía la evacuación de cientos de personas. Incluso, los bomberos han tenido que descolgarse por la fachada del rascacielos para rescatar a varias personas atrapadas.

Comienza el simulacro: el incendio se declara en uno de este rascacielos de Guangzhou. Con 438 metros y 103 plantas, es uno de los edificios más altos de China y del mundo. Es el centro de negocios de la ciudad y hora laboral. En su interior hay cientos de trabajadores.

Un responsable de seguridad da la voz de alarma y comienza la evacuación. El humo sale ya por los huecos de los ascensores y los empleados se protegen como pueden corriendo escaleras abajo. Mientras, en el exterior, llegan las dotaciones de bomberos.

El fuego se va extendiendo, afectando a tres edificios, y hay que actuar con rapidez. Varios trabajadores se han quedado atrapados en las plantas superiores y piden auxilio desde las ventanas. Los bomberos descienden en su ayuda por la fachada del edificio.

Una actuación con tintes de ficción y que realmente era sólo eso un simulacro. Se trataba de comprobar la rapidez y destreza de los servicios de emergencia chinos y enseñar a la población los protocolos a seguir ante un incendio de estas dimensiones.

Publicidad