Precio PCR

El precio de las PCR en los diferentes países de Europa

El precio de la prueba PCR para detectar el coronavirus varía en función de cada país. A continuación detallamos el precio.

Pruebas PCR

Pruebas PCREFE

Publicidad

La relajación de restricciones y el acuerdo del 'certificado digital' hacen posible que se permita viajar a diferentes países, después de mantener las restricciones en la movilidad para evitar contagios de coronavirus.

Los pasajeros que no hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 necesitarán presentar una PCR para entrar a otro país. El precio de estas pruebas varía. Por ejemplo, en Francia es gratuito y en España cuesta entre 130 y 240 euros, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, aseguraba que veía difícil que España pudiera asumir el coste de la PCR "gratuitas" como pedía Bruselas porque supondría "un coste extra difícil de asumir" en estos momentos.

Precios de la PCR en otros países

El precio de las pruebas PCR para detectar si una persona es positivo en SARS-CoV-2 varía según el país.

Francia

En Francia por ejemplo, el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, anunció en el mes de julio que el Estado reembolsaría el precio de todas las pruebas PCR que se practiquen en el país, incluyendo las de laboratorios privados.

Italia

También serán gratuitas las pruebas PCR que son solicitadas por las autoridades sanitarias de Italia. Aunque tendrán un coste, según la asociación italiana de consumidores Altroconsumo (con datos de noviembre) el precio medio de una prueba PCR en Italia es de 86 euros.

En algunos puntos se llegó a alcanzar la cifra de 150 euros y el precio más bajo se encontró en Campaña (50 euros). El precio más alto que reveló el estudio fue de 150 euros en Emilia-Romaña.

Bélgica

Según el Instituto Nacional de Salud belga el precio de un test PCR en Bélgica es de 46,81 euros. Será gratuito para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

Portugal

En Portugal, las pruebas PCR en laboratorios privados tendrán un coste de unos 100 euros aproximadamente, según este portal comparador de precios. En los centros de la Cruz Roja, el precio es de 60 euros.

Reino Unido

En Reino Unido, las pruebas son gratuitas mediante el National Health System para quienes presenten síntomas de COVID-19. En los laboratorios privados el precio varía y pueden llegar a costar 132 euros.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el COVID-19.