Publicidad

EN UNA PEQUEÑA ALDEA

La oposición siria denuncia una nueva matanza en Hama

Según la oposición, el Ejército de Al Asad ha matado a más de 100 de personas, entre ellas 20 mujeres y 20 niños, en una aldea de la provincia de Hama. El régimen, sin embargo, niega estár detrás de la matanza y vuelve a señalar a grupos terroristas.

Los grupos opositores sirios han denunciado que un centenar de personas -entre ellos, una veintena de mujeres y una veintena de niños- fallecieron en la aldea de Al Qubeir, en la provincia central de Hama, en una nueva masacre perpetrada por las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad.Esta localidad fue primero bombardeada por el ejército y luego atacada por los "shabihas" (matones del régimen) y miembros de las fuerzas de seguridad, según explicó el activista de Hama Abu Hisham.

Él mismo asegura que las víctimas mortales alcanzan el centenar y que la mayoría fueron ejecutadas, mientras que los grupos opositores Comités de Coordinación Local y Comisión General de la Revolución, confirmaron la muerte de 78 y 30 personas, respectivamente.La mayoría de los fallecidos, entre los que hay mujeres y niños, fueron asesinados con armas de fuego y armas blancas, mientras que un gran número de casas fueron quemadas.

La Comisión señaló que las fuerzas gubernamentales llevaron a cabo ejecuciones sumarias, ya que gran parte de los cuerpos presentan disparos a corta distancia.Sin embargo, el régimen de Bashar Asad ha desmentido estar detrás de la masacre.

"Lo que han contado algunos medios sobre lo que ha pasado en Al Qubeir es completamente falso", ha comunicado el Gobierno a través de un escrito remitido a la televisión oficial. Por contra, apunta a un "grupo terrorista" como el responsable de la tragedia.

Publicidad