Asesinato

Piden la liberación de dos hermanos que mataron a su padrastro tras enterarse de que abusaba de su hermana

Los dos hermanos y un amigo están acusados de matar a golpes al padrastro de los hermanos. La pelea tuvo lugar tras conocer que el hombre estaba absusando de la hermana de ellos.

Coche de policía

Coche de policíaPixabay

Publicidad

Alejandro Treviño, de 18 años, Christian Treviño, de 17, y Juan Eduardo Meléndez, de 18, se enfrentan cargos de homicidio capital por golpear y matar a Gabriel Quintanilla, tras descubrir que estaba abusando de la hermana de 9 años de Alejandro y Christian.

Los jóvenes fueron arrestados por el Departamento de Policía de Pharr, Texas (EEUU), el sábado 22 de enero. El Departamento de Policía de Pharr aseguró que Quintanilla fue golpeado con puños americanos y arrojado dentro de una camioneta antes de que los acusados abandonaran su cuerpo. Quintanilla sufrió un traumatismo craneal y la policía cree que aún estaba vivo cuando los hermanos y su amigo se deshicieron del cuerpo.

Los tres adolescentes están actualmente bajo custodia y tienen sus fianzas fijadas en más de 1 millón de dólares cada uno. Si son declarados culpables de homicidio capital, se enfrentan a una sentencia mínima de cadena perpetua sin libertad condicional.

El jefe de policía de Pharr, Andy Harvey, reveló durante una conferencia de prensa el martes que Quintanilla tenía una orden de arresto de 2019 por presuntamente abusar sexualmente de otro menor.

Una petición de Change.org al gobernador de Texas, Greg Abbott, pide que los tres sean liberados. La petición ya ha superado las 300.000 firmas. "Si son declarados culpables de asesinato capital, se enfrentan a una sentencia mínima de cadena perpetua sin libertad condicional. Pedimos que el estado de Texas libere a estos adolescentes, quienes posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana", aseguran en la petición.

Publicidad