COVID-19

El pasaporte covid se convierte en la única medida para viajar por la Unión Europea

A partir de ahora solo se le podrá exigir PCR y cuarentena a los que no tengan el pasaporte COVID en vigor.

Publicidad

La Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha han reabierto esta semana el debate sobre la reducción de los días de cuarentena por COVID-19 tras la petición que hizo la patronal madrileña, pero el Ministerio de Sanidad pide prudencia. El consejero de Sanidad madrileño plantea reducir las cuarentenas de los pacientes de coronavirus asintomáticos a cuatro días, como piden los empresarios. Es una medida que en Europa han adoptado algunos gobiernos, y no es la única hacia esa idea de convivir con la pandemia como se hace con la gripe.

El paso más grande lo va a dar precisamente el ejecutivo comunitario, la propia Unión Europea. El mapa con el que Europa ha marcado a dónde viajar y desde dónde no viajar basándose en una escala que mezcla la positividad de los test con la incidencia acumulada ha dejado de ser útil y a partir del martes solo el pasaporte covid marcará quién puede viajar.

A partir de ahora solo se le podrá exigir PCR y cuarentena a los que no tengan ese pasaporte covid en vigor. Es un movimiento que se enmarca dentro de todo este proceso que estamos viviendo de pasar poco a poco, a una nueva fase de la pandemia en la que ya tenemos que aprender a convivir con el virus del COVID-19.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.