Publicidad

LOS NIÑOS SE MANIFIESTAN EN BAHREIN

Los niños chíitas exigen la renuncia del Ministro de Educación en Bahrein

Los niños de la escuela chiíta se han unido a las protestas contra el gobierno participando en una manifestación en la Plaza de la Perla en la capital de Bahrein.

Algunos se dirigieron al Ministerio de Educación para exigir la renuncia del Ministro. Los manifestantes comienzan a extender sus protestas fuera de la habitual plaza de la Perla de Manama presionando al gobierno sunita para que realice rápidamente una reforma democrática.

Las protestas en Bahréin están comenzando a extenderse más allá de la plaza central a diferentes partes de la ciudad, presionando al Gobierno suní a realizar reformas democráticas.

Desde que miles de manifestantes tomasen las calles hace dos semanas no ha habido conversaciones oficiales entre el Gobierno y la oposición, compuesta principalmente por la mayoría chií, que se queja por su falta de acceso a buenos trabajos, a una buena sanidad y a la propiedad de casas.

El rey ofreció una amnistía a presos políticos, remodeló el Gobierno, aumentó los permisos de viviendas y nombró al príncipe heredero que llevase a cabo un diálogo nacional para acabar con las revueltas, en las que han muerto siete manifestantes.

Cientos de miles de chiíes marcharon el martes con banderas bahreníes desde un hospital en Manama hasta la plaza de la Perla, el centro de las protestas.

"Nada de diálogo, la gente quiere la caída del régimen", se podía leer en varias pancartas, siguiendo el ejemplo de las revueltas de Egipto y Túnez que ha obligado a la dimisión de sus dirigentes.

 

Publicidad