Alemania

Un fallecido y varios heridos en un tiroteo en la universidad alemana de Heidelberg

Un estudiante comenzó a disparar contra las personas que estaban dentro de la sala de conferencias de la Universidad de Heidelberg en Alemania.

Publicidad

Un estudiante ha abierto fuego este lunes en la Universidad de Heidelberg, al suroeste de Alemania. Tras el ataque, una persona ha fallecido en el hospital a consecuencia de las graves lesiones y varias han resultado heridas.

Tras herir a varias personas se suicidó

Según ha informado la Policía, el agresor, armado con un rifle, comenzó a disparar contra los que estaban dentro de la sala de conferencias. Después, se disparó a sí mismo, falleciendo al instante. El atacante era un estudiante del centro universitario.

Los investigadores creen que el hombre actuaba solo y que en el momento del suceso portaba varias armas. Asimismo, descartan que la agresión estuviera motivada por cuestiones políticas o religiosas.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona tras recibir el aviso, sobre las 12:30 horas. De inmediato, acordonaron la zona, cortaron el tráfico y prohibieron a los ciudadanos acercarse al lugar. Además, la dirección de la Universidad de Heidelberg también pidió a los estudiantes que se alejaran de la zona.

Dos muertos por otro tiroteo en México

Hace tan sólo dos días tuvo lugar otro tiroteo en México en el que perdieron la vida otras dos personas y una más resultó herida. Las autoridades del Estado de Quintana Roo confirmaron que el ataque ocurrió en el hotel Xcaret de Playa del Carmen.

El famoso parque temático de la Riviera Maya mexicana fue testigo de cómo un hombre disparaba a tres huéspedes tras una discusión. "Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel", apuntó Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública.

Publicidad