Rusia

Rusia envía suministros de sangre a la frontera con Ucrania, mientras EE.UU intenta reforzar la vía diplomática

Este lunes se celebra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar de evitar la crisis entre Rusia y Ucrania. Apuestan por la vía diplomática aunque aseguran que Rusia ha enviado suministros de sangre a la frontera.

Publicidad

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este lunes 31 de enero, a petición de Estados Unidos, para tratar la crisis ucraniana y lanzar un mensaje a Rusia para evitar el conflicto.

Mientras Estados Unidos intenta reforzar la vía diplomática, Ucrania ya se temen lo peor. Los civiles están empezando a entrenarse para una posible invasión. Por otro lado, Rusia envía suministros de sangre a la frontera.

El objetivo de Washington es poner en evidencia al Kremlin delante del mundo para hacerle retroceder e iniciar una desescalada. Buscan negociar, pero fuentes anónimas de la Administración de Joe Biden han afirmado que Rusia ha enviado suministros de sangre a la zona de conflicto. De ser así, se contradice con la vía diplomática que Putin dice mantener.

El pentágono ya había confirmado que Rusia había enviado personal y suministros médicos, pero enviar transfusiones reforzaría la teoría de un ataque inminente que sostiene Estados Unidos.

Continúan las negociaciones

La crisis ucraniana ha dado la vuelta al mundo y hay manifestaciones en contra de que se produzca un posible conflicto. En Ucrania han salido a las calles a agradecer el apoyo de los países que están enviándoles ayuda. Mientras, las negociaciones continúan, Ucrania pide ingresar cuanto antes en la OTAN y Rusia no quiere que esto ocurra.

Publicidad