La Policía siria ha matado a no menos de seis civiles este martes de madrugada en Erbin, barrio del este de Damasco, según relatan vecinos de la zona.
"La gente marchó después de las oraciones nocturnas por el Ramadán. Coches y picos de seguridad armados con ametralladoras en la parte trasera entraron en Erbin en torno a media noche y se reunieron en la rotonda principal antes de ramificarse por las calles y disparar", ha relatado un testigo que habló con Reuters por teléfono.
Un activista del barrio ha comentado: "Decenas de personas están heridas. Seis están muertas, de los cuales tres han sido identificadas". Esta última ofensiva se enmarca en el recrudecimiento de la represión del régimen contra los focos de insurgencia. Solo en la ciudad de Hama el domingo murieron más de 80 civiles en el ataque de fuerzas gobernantes, aunque en ciudades de todo el país se repiten ofensivas de esta naturaleza.
Ofensivas en distintas partes del país
Los tanques del ejército sirio han tomado también el centro de Hama. El primer día de Ramadán no ha frenado a un régimen que desde hace cuatro meses reprime a sangre y fuego las protestas. Un aviso para otras ciudades como Homs, Deera o Al Bukamal.
A Hama, su pulso al poder le ha costado este fin de semana más de un centenar de muertos. Cuatro días de ataques culminados con las felicitaciones del presidente sirio a las fuerzas armadas. Un gobierno responsable de la muerte de más de 1.500 civiles y casi 400 policías y soldados desde el pasado marzo.