El Gobierno británico creará un fondo para reconstruir la confianza empresarial en las zonas afectadas por los disturbios registrados en la capital, según ha informado una fuente gubernamental.
"Podemos ayudar de manera inmediata a aquellas áreas que fueron más afectadas por los disturbios y promover el crecimiento", ha señalado esta fuente. El fondo pretende ayudar a los negocios presentes en zonas como Tottenham y Cryodon a volver a la normalidad.
Los detalles de esta medida serán anunciados el miércoles, así como la creación de más zonas empresariales en el país para activar el crecimiento del sector en una economía que busca crecer después de 18 meses de recesión.
Algunos críticos han afirmado que los problemas sociales y económicos de estas zonas de Londres, así como las altas tasas de desempleo, han de ser abordadas por las medidas del primer ministro, David Cameron, para conseguir tener avances significativos en lo que él ha denominado la tarea de arreglar un "Reino Unido roto".
En este sentido, se han dibujado paralelismos con los disturbios que tuvieron lugar en Londres y Liverpool a principios de los años ochenta y que, pese a ser relacionados con el vandalismo, presentaron raíces de desigualdad racial, pobreza y exceso de mano dura por parte de la Policía.