Alabama

Un joven de Alabama se rapa el pelo tras 6 años sin cortárselo y lo dona a niños con cáncer tras la muerte de un amigo suyo

Un joven estadounidense de 17 años se ha rapado el pelo tras seis años sin cortárselo con el objetivo de donarlo a una asociación para niños con pérdida del cabello. También ha abierto una campaña en un hospital, con la que ha conseguido recaudar casi 39 mil dólares.

Publicidad

Kieran Moise, un joven de 17 años de Alabama (Estados Unidos) se ha rapado el pelo tras seis años sin cortárselo. Moise ha sido aceptado en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y antes de que se lo cortaran allí, decidió hacerlo él mismo. El gesto ha tenido unfin más solidario que estético, y es que este cambio de pelo ha conseguido recaudar casi 39.000 dólares para los enfermos de cáncer.

Moise ha contado que, después de que un amigo suyo del colegio muriera por esta enfermedad, quería aportar su granito de arena, por lo que decidió abrir la iniciativa en St. Jude, un hospital que cuenta con diferentes campañas para conseguir financiación y que investiga sobre enfermedades en niños. "Conozco el trabajo de St. Jude y ayudaron a su familia. Esta es la manera que siento en la que puedo devolvérselo", cuenta el joven estadounidense.

Casi 39.000 dólares y su pelo

"Ha llegado el momento de afeitarme. Me gustaría recaudar 1.000 dólares por cada pulgada (una pulgada equivale a más de dos centímetros) de mi pelo para el hospital St. Jude. Mi pelo mide 19 de largo, y esos 19.000 dólares harán mucho bien para ayudar a las familias que lidian con el cáncer". Pero ese objetivo ha sido no solo conseguido, sino rebasado. En total, la campaña ha conseguido 38.395 dólares (32.000 euros) entre el 15 de marzo y el 29 de mayo.

Además del dinero, Moise también ha donado su pelo a una asociación para niños con pérdida del cabello con el fin de que se pueda crear una peluca con él.

"Por favor, donad y ayudarme a conseguir mi objetivo!", pide el texto para la recaudación. Moise invitó a las personas a unirse a él cuando se rapara, aunque también lo retransmitió online.