Publicidad

Valladolid

Más de 1.000 muñecos 'Baby Pelones' ocuparon el José Zorrilla ante el Madrid para visibilizar el cáncer infantil

Por primera vez desde hace casi un año el estadio del Valladolid contó con público en sus gradas en el partido contra el Real Madrid: esos más de 1.000 Baby Pelones contra el cáncer infantil.

Más de mil muñecos Baby Pelones de la Fundación Juegaterapia ocuparon este sábado los asientos del Estadio José Zorrilla, en Valladolid, durante el partido que disputaron el Real Valladolid y el Real Madrid, con el objetivo de visibilizar una patología que afecta cada año a más de mil menores en España. Estos asientos ocuparon los asientos vacíos del campo en el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil.

La Fundación Juegaterapia y la Fundación Real Valladolid con el apoyo de LaLiga consiguieron que más de 20.000 personas, espectadores del partido, se interesaran por la recaudación de fondos para construir un jardín en un hospital de oncología pediátrica.

Así financian sus proyectos

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego y la transformación de los entornos hospitalarios, para que los tratamientos oncológicos sean más llevaderos, como con la instalación de una sala de cine en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, entre otras acciones.

Los Baby Pelones, ideados en homenaje a los niños enfermos de cáncer que pierden el pelo a raíz del tratamiento, ayudan a financiar este tipo de proyectos, ya que el 100% de los beneficios de su venta va destinado a ese propósito.

Muchos personajes conocidos

Se pueden adquirir a un precio de 13,95 euros a través de la web juegaterapia.org y en varios centros comerciales. Personajes conocidos como Shakira, Alejandro Sanz, David Bisbal, Elsa Pataky o Sara Carbonero son algunas de los que han colaborado con esta Fundación en el diseño de los pañuelos que llevan los muñecos solidarios.

Con lo que se obtenga de la venta de Baby Pelones, a través de esta colaboración con la Fundación Real Valladolid, está previsto financiar un nuevo "Jardín de mi hospi" en la azotea de un hospital de oncología infantil, para lo que se ha marcado el reto de alcanzar los 15.000 muñecos adquiridos este fin de semana.

"Estamos muy agradecidos a la Fundación Real Valladolid y a LaLiga por apoyarnos en esta iniciativa. Esperamos que los Baby Pelones lleguen a muchísimos hogares para poder seguir haciendo proyectos en otros hospitales y ayudar a más niños y niñas a vivir su infancia jugando, aunque sea desde el hospital", ha comentado Mónica Esteban, fundadora y presidenta de Juegaterapia.