EEUU

Joe Biden alerta del peligro de la variante delta del coronavirus e insta a avanzar en la vacunación

Tras dar el aviso sobre peligrosidad de la variante delta del coronavirus, Joe Biden ha llamado a la población a protegerse con la vacunación. "Si aún no se ha vacunado, hágalo ahora. Ahora. No lo pospongas. Es gratis. Es fácil. Es conveniente".

Publicidad

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, alertó ayer viernes del gran riesgo que supone la variante delta del coronavirus. Esta variante fue interceptada por primera vez en la India y está caracterizada por un alto índice de contagio. Por ello, el mandatario ha insistido en que debe avanzar la vacunación tras alcanzar en el país las 300 millones de vacunas inoculadas en 150 días.

Biden ha declarado en rueda de prensa que "si no está vacunado, corre el riesgo de enfermar gravemente, morir o contagiar...La nueva variante dejará a las personas no vacunadas aún más vulnerables de lo que eran hace un mes". Esas eran las palabras del presidentes sobre la variante delta, tema que ha tratado de "seria preocupación" y del cual también ha añadido que "es más fácilmente transmisible, potencialmente más letal y particularmente peligrosa para los jóvenes".

Ante la creciente preocupación por esta variante de la Covid-19, Biden ha llamado a la población a protegerse con la vacunación. "Si aún no se ha vacunado, hágalo ahora. Ahora. No lo pospongas. Es gratis. Es fácil. Es conveniente". Al menos el 65% de la población estadounidense está vacunada con una dosis, y el presidente ha incidido en que "es un hito importante que simplemente no sucedió por sí solo o por casualidad. Se necesitó el ingenio de los científicos estadounidenses, la capacidad total de las empresas estadounidenses y una respuesta de todo el Gobierno a través de los gobiernos federales, estatales, tribales y locales".

Avance en la vacunación contra el coronavirus

Biden se ha dirigido a los ciudadanos y les ha recordado "cómo era la situación hace 150 días" cuando "no teníamos suficiente suministro de vacunas para todos los estadounidenses, la infraestructura de vacunas ni la gente para administrarlas... pero le dimos la vuelta juntos actuando de manera rápida, agresiva y equitativa".

La pasada semana se informó de que EEUU está "en condiciones de proporcionar más de 500 millones de dosis de vacunas al resto del mundo, las 100 naciones más pobres" mientras que el país acumula más de 33,5 millones de casos de coronavirus. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, los muertos en Estados Unidos ya superan los 600.000.

Además, con el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes acceder a los datos en tiempo real de cómo avanza el plan de vacunación en cada comunidad autónoma y en todos los países del mundo.