Presidente Estados Unidos

Joe Biden pide perdón a una periodista por su respuesta en la rueda de prensa tras la reunión con Vladímir Putin

El presidente de Estados Unidos se disculpa ante una periodista por la respuesta que le dio tras una rueda de prensa al finalizar la reunión mantenida con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se disculpa ante una periodista de la CNN después de que este le respondiera iracundo a una pregunta formulada en la rueda de prensa después del encuentro mantenido en Ginebra con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La corresponsal jefe de la Casa Blanca, Kaitlan Collins, le preguntó al presidente estadounidense, cuando ya se estaba yendo, si confía en que Putin cambiará su comportamientotras la cumbre. Joe Biden tuvo que retroceder y, sin micrófono, le contestó.

"No confío en que cambie su comportamiento. ¿Dónde diablos? ¿Qué hace usted todo el tiempo? ¿Cuándo dije que yo confiaba?", respondía Joe Biden, a lo que añadía: "Lo que dije fue que fuéramos directos, dije, que lo que cambiará su comportamiento (de Putin) es si el resto del mundo reacciona ante ellos y se reduce su posición el mundo, no confío en nada. Solo declaro un hecho".

La periodista Collins recordó que Putin ha negado su implicación en los ciberataques lanzados desde territorio ruso a Estados Unidos y que ha restado importancia a los abusos de derechos humanos en Rusia. La periodista terminó preguntando al presidente cómo podía estar seguro de que Putin va a cambiar. A lo que Biden contestó: "Si usted no entiende eso, está en el trabajo equivocado".

Joe Biden afirmó públicamente que lo sentía: "Le debo a la última persona que me preguntó una disculpa. No debería haber sido un tipo 'tan listo' en la última respuesta que di", expresó antes de subirse al avión presidencial para poner rumbo hacia Estados Unidos.