Millones de residentes en toda la costa este de Estados Unidos se preparan para la inminente llegada del huracán "Irene", que ha sido descrito como un "monstruo" capaz de causar enormes daños económicos. El huracán se acerca a la costa este del país y en Nueva York ya se está desalojando a los ciudadanos más vulnerables.
El fenómeno natural es por ahora un huracán de fuerza 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y podría llegar al nivel 4 en las próximas horas. Se prevé que toque tierra el sábado, posiblemente en Carolina del Norte.
Se ha decretado el estado de emergencia en cinco estados ante la posible llegada del ciclón. No quieren volver a pasar por una experiencia como la vivida con el devastador Katrina.
Por el momento el huracán "Irene" ha destrozado las Bahamas con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros hora. Seis personas han fallecido a su paso por Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Turcos y Caicos y son más de 30.000 los damnificados.
Además de ocasionar numerosos cortes en el sumistro de energía eléctrica y severas inundaciones. "Irene" ha pasado de tormenta tropical a huracán y se está convirtiendo en un fenómeno sin precedentes al avanzar sobre las fuerzas del Atlántico sin perder la gran fuerza acumada en el Caribe.