Vacuna contra el COVID-19

El estado de Virginia Occidental ofrece 100 dólares a los jóvenes que se pongan la vacuna

Estados Unidos poco a poco vuelve a la normalidad. Allí el reto ahora es convencer a los jóvenes americanos para que se vacunen.

Publicidad

El estado de Virginia Occidental en EEUU está dando bonos ahorro de 100 dólares a los jóvenes de entre 16 y 35 años que se vacunen contra el coronavirus. La medida, anunciada por el gobernador Jim Justice, se produce cuando una gran parte de la población en EEUU elegible del estado no ha recibido ni una sola dosis de la vacuna.

Dólares por vacunarse

El estado de Virginia Occidental ofrece 100 dólares a jóvenes de entre 16 y 35 años que se pongan la vacuna contra el COVID-19. En esta franja de edad hay menos vacunados que en otras. En Estados Unidos, más de la mitad de la población adulta ya ha recibido al menos una dosis: el 54%. Y el 37% ya tiene la pauta completa.

"Vamos a dar un bono de ahorro de 100 dólares a cada uno que dé un paso al frente y se vacune ", afirmó Jim Justice, gobernador de Virginia, en una conferencia de prensa. Aquellos que se encuentren dentro del rango de edad que ya recibieron su vacuna recibirán un pago retroactivo, según el anuncio.

"Tenemos dosis disponibles. Hay muchas dosis disponibles para llegar a los habitantes de West Virginia", afirmó el general adjunto retirado James Hoyer, quien dirige la Fuerza Conjunta Interinstitucional para la vacunación en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos.

A fines de la semana pasada, alrededor del 40% de la población del estado de Virginia Occidental aún no había recibido la vacuna contra el COVID-19.

Puedes consultar cuántas dosis se han administrado de la vacuna contra el COVID-19 en España y el mundo así como cuándo es tu turno de vacunarte a través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.