Publicidad

Vacuna coronavirus

Un hombre de EEUU sufre una agresiva reacción en la piel tras recibir la vacuna de Johnson & Johnson

El hombre, de 74 años, ya se ha recuperado y se dice "un gran defensor" de la vacuna contra el COVID-19.

Un hombre de Virginia, en Estados Unidos, de 74 sufrió una extraño efecto secundario al recibir la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus: su piel adquirió un fuerte color rojizo y en algunas zonas del cuerpo empezó a caérsele.

La piel le picaba "continuamente" y le provocó "importantes escozores", explicó el propio afectado, Richard Terrell, que no obstante ya se encuentra fuera de peligro.

"Todo sucedió muy rápido. Mi piel se despegó", declaró Terrell. Tras ver que su aspecto empeoraba con el paso de los días al recibir la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19, buscó la ayuda de un dermatólogo y el médico lo envió a una sala de emergencias.

Activación "frenética" del sistema inmunológico

Los médicos explicaron entonces que se trataba de un efecto secundario extremadamente raro, causado por la activación frenética de su sistema inmunológico tras recibir la vacuna contra el COVID-19.

La reacción del paciente a la vacuna de Johnson & Johnson se informó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y, después de cinco días en el hospital, se recuperó y pudo irse a casa.

Pese a este molesto efecto secundario, Terrell no se arrepiente de su vacunación frente al SARS-CoV-2 y anima a todos a recibir la suya. "Soy un gran defensor de la vacuna", dijo en declaraciones recogidas por el diario Daily Mail.

Publicidad