Elecciones EEUU 2020: Resultado, ganador y última hora de Joe Biden y Donald Trump, en directo

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Elecciones EEUU 2020: Últimas noticias de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y resultado, en directo

Resultado de las Elecciones EEUU 2020. Sigue la última hora de las elecciones de Estados Unidos, el recuento de las votaciones y el ganador de las presidenciales entre Donald Trump y Joe Biden, últimas noticias hoy en directo.

En resumen

Actualizado a las

ÚLTIMA HORA ELECCIONES EEUU 2020: Joe Biden se pone en cabeza en Georgia

Con el 99% de los votos escrutados de las elecciones EEUU en Georgia hay un empate técnico a 49,4%, Joe Biden se adelanta a Donald Trump 900 votos.

Las cadenas de televisión cortan el discurso de Donald Trump

Algunas de las grandes cadenas de televisión en EEUU cortan el discurso de Donald Trump y la Fox desmiente al presidente. En un gesto inédito tres grandes cadenas de televisión norteamericanas han cortado la emisión del discurso de Donald Trump en el que sin aportar pruebas sigue denunciando "fraude" en las elecciones en Estados Unidos 2020.

Donald Trump frente a los resultados de las elecciones de Estados Unidos

Donald Trump vuelve a cargar contra el voto por correo en las elecciones en EEUU denunciando, sin aportar pruebas, "un sistema corrupto" y una "corrupta máquina demócrata".

Estados clave en las Elecciones EEUU 2020

Sigue el recuento de votos y el resultado de las elecciones de Estados Unidos 2020 aún está en el aire. Han habido múltiples estados clave que serán los que marquen quién es el ganador. Consulta el resultado de las elecciones EEUU en: Florida - Ohio - Pensilvania - Michigan - Wisconsin - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Iowa

Mapa electoral: Resultado de las elecciones EEUU 2020 por estados

Consulta nuestro mapa electoral de las elecciones de Estados Unidos 2020 y descubre quién va ganando en tiempo real por estados. Aún queda por saber el resultado de las elecciones EEUU en Arizona, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia, estados clave que pueden decantar la balanza por Donald Trump o Joe Biden.

Ya queda poco para conocer al nuevo presidente de los Estados Unidos: ¿Joe Biden o Donald Trump?

Continúa el recuento de votos de las elecciones EEUU 2020. Pronto conoceremos al ganador de las presidenciales. Puedes seguir el recuento de votos en tiempo real y conocer aquí el resultado de las elecciones EEUU 2020. ¿Joe Biden o Donald Trump?

Resultado elecciones EEUU 2020. Sigue la última hora de Donald Trump y Joe Biden

Sigue el recuento de las votaciones y el resultado de las elecciones de Estados Unidos 2020 en directo y consulta quién es el ganador de las elecciones presidenciales hoy y se convierte en el nuevo presidente de los EEUU.

Hasta aquí la cobertura en directo de la última hora de las elecciones de Estados Unidos 2020. Joe Biden, candidato demócrata, ha pedido "calma a los estadounidenses. Cada papeleta debe ser contada" indicó Biden desde Delaware. Biden está cada vez más cerca de lograr la victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU., mientras se aleja esa opción para Donald Trump, candidato republicano, que no ha comparecido hoy ante los medios y sigue lanzando mensajes desde Twitter llamando a "parar el recuento de votos". Buenas noches.

Facebook cierra "Detengan el robo", un grupo pro Donald Trump

Facebook anunció hoy el cierre del grupo "Detengan el robo", integrado por simpatizantes del presidente Donald Trump y candidato republicano a las elecciones de los Estados Unidos, que pone en duda el escrutinio electoral. La red social cierra este grupo al considerar que podría estar llamando a la violencia.

El recuento de Nevada tardará hasta el fin de semana

Nevada tardará hasta el fin de semana en contar los votos que faltan para conocer el vencedor en este estado. La victoria en Nevada puede ser clave para conocer quién será el vencedor en las elecciones de Estados Unidos. Barbara Cegavske, secretaria de Estado de Nevada, informó de que aproximadamente quedan 190.150 sufragios por contar en el estado, de los que el 90% se concentran en el condado de Clark, donde está Las Vegas y de tendencia demócrata.

Manifestaciones y protestas por el resultado elecciones EEUU 2020

Las protestas y manifestaciones están siendo constantes durante las elecciones EEUU 2020. La población estadounidense se encuentra divida entre el candidato del partido demócrata, Joe Biden y el líder republicano, Donald Trump. Mientras, Biden ha anunciado que "en Estados Unidos, el voto es sagrado", su adversario ha calificado el proceso como fraudulento.

Directo resultados elecciones EEUU 2020: Joe Biden llama a la calma

El candidato demócrata Joe Biden ha finalizado su comparecencia ante los medios de comunicación pidiendo calma a los ciudadanos, asegurando que cuando termine todo el recuento de votos habrán ganado.

Elecciones EEUU 2020: De momento no hay un ganador definido

El resultado elecciones EEUU 2020 aún se desconoce. Aunque los sondeos y encuestas señalan la victoria de Joe Biden, no hay un ganador definido y el recuento de los votos continúa en algunos estados clave. Por otro lado, los tribunales de Georgia y Míchigan han rechazado las demandas del equipo republicano de Donald Trump.

Las próximas horas son clave para conocer el resultado elecciones EEUU 2020

Las próximas horas son clave para conocer quién ocupará el despacho oval de la Casa Blanca. El ganador de las elecciones EEUU 2020 tendrá que obetener 270 votos electorales. De momento, el líder del partido demócrata, Joe Biden, cuenta con 253 votos mientras que su adversario, el representante del partido republicano, Donald Trump ha conseguido 214.

Continúa el recuento para saber el resultado elecciones EEUU 2020

El escrutinio de los votos en las elecciones EEUU 2020 aún no ha alcanzado el 100% en los estados de Nevada y Arizona, donde según los últimos datos va ganando el responsable del partido demócrata, Joe Biden, y tampoco en Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, territorios donde lidera el candidato republicano Donald Trump.

Seguimiento Elecciones EEUU 2020: Un hijo de Donald Trump habla de "los aspirantes al partido republicano de 2024"

Donald John Trump también ha querido mandar un mensaje público en el marco de las elecciones EEUU 2020. En esta ocasión, sus palabras las ha dirigido a los "aspirantes al partido republicano de 2024" de los que ha dicho que "la total falta de acción de prácticamente todos es bastante sorprendente". Sin embargo ha hecho una excepción con el actual Gobernador de Florida, Ron DeSantis de quien ha confesado que "ha sido activo".

Elecciones EEUU 2020: Eric Trump asegura que "la cantidad de fraude es increíble"

La carrera por alzarse con la victoria en las elecciones EEUU 2020 no está siendo fácil. Ahora Eric Trump, el hijo del representante republicano, Donald Trump ha manifestado que "la cantidad de fraude que se informa en Pensilvania, Michigan, Nevada, Georgia y Wisconsin es increíble. Estas ridículas discrepancias se están viendo en todo el país". Donald Trump también ha manifestado que el resultado de EEUU está sujeto a irregularidades.

Resultado elecciones EEUU 2020: Comparece el funcionario electoral de Georgia para anunciar que aún quedan votos pendientes

Gabriel Sterling, funcionario electoral de Georgia comparece ante los medios de comunicación americanos en estos momentos para anunciar que aún queda pendiente el escrutinio de votos de las elecciones EEUU 2020, algo que "va a llevar tiempo. No podemos saber cuánto tiempo llevará el proceso. Esperamos tener claridad sobre los resultados de estas elecciones lo antes posible".

Última hora elecciones EEUU 2020: Biden se prepara para una pelea legal

Según Fox News "la campaña de Joe Biden se prepara para una posible pelea legal". De ser así, el resultado elecciones EEUU 2020 podría tardar hasta la próxima semana en conocerse. Son unas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos más disputadas.

Resultado elecciones EEUU: Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia para Dondald Trump; Arizona y Nevada para Joe Biden

Según los sondeos, el resultado elecciones EEUU estaría muy reñido, pero por el momento en Pensilvania, Carolina del Norte y en Georgia, ganaría el candidato del partido republicano, Donald Trump. Mientras que en los estados de Arizona y Nevada darían sus votos al representante del partido demócrata, Joe Biden en las elecciones EEUU 2020.

El resultado de elecciones EEUU 2020 en Pensilvania podría saberse este jueves

El principal funcionario electoral de Pensilvania ha manifestado que el resultado electoral en el estado "definitivamente podría" saberse durante la jornada de este jueves. Este es precisamente uno de los estados clave en los que aún no se ha escrutado el 100% de los votos de las elecciones EEUU 2020.

El voto por correo será clave para el resultado elecciones EEUU 2020

Las encuestas y sondeos prevén que el voto por correo será principalmente demóctara en las elecciones EEUU 2020. Si los pronósticos se cumplen sería el líder del partido demócrata, Joe Biden, el que ganaría las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Joe Biden llama a la calma en las elecciones EEUU 2020

La lucha por conseguir la presidencia de los Estados Unidos está siendo intensa. El candidato demócrata, Joe Biden ha pedido a los ciudadanos paciencia y ha confesado que "se están contando los votos y nos sentimos bien con el lugar donde nos encontramos". El resultado elecciones EEUU está siendo más complicado de lo que pronosticaban los sondeos.

Joe Biden: "Hice campaña como un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense"

Aún no se sabe el resultado elecciones EEUU 2020 sin embargo el representante del partido demócrata, Joe Biden se muestra optimista. A través de sus perfiles sociales ha comunicado a sus seguidores que "hice campaña como un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense".

El funcionario electoral de Nevada dice que el objetivo es contar los votos de forma exacta

Joe Gloria, funcionario electoral del condado de Clarck en Nevada ha admitido que el objetivo en las elecciones EEUU 2020 es contar los votos de manera exacta, no rápida. Además ha puesto de manifiesto que le preocupa la seguridad de su personal.

El candidato demócrata Joe Biden se reúne con su equipo

El líder del partido demócrata, Joe Biden se acaba de reunir en su sede de campaña en Wilmington, Delaware con su equipo para seguir de cerca el resultado de las elecciones de Estados Unidos.

Continúa el conteo en las elecciones EEUU 2020 en cuatro estados clave

El recuento para saber el resultado en las elecciones de EEUU continúa Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada. Estos son cuatro de los estados clave para decidir quien es el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Mientras el candidato del partido demócrata, Joe Biden sigue en cabeza.

El juzgado de Míchigan desestima la demanda de Donald Trump en las elecciones EEUU 2020

Un juzgado de Míchigan desestima la demanda de Donald Trump sobre la paralización del recuento de votos en el estado. La solicitud del líder del partido republicano pedía que el escrutinio en las elecciones EEUU se detuviera.

Donald Trump vuelve a la carga: "Pare el fraude"

El candidato del partido republicano ha vuelto a utilizar las redes sociales para mandar un mensaje: "Pare el fraude". Desde que comenzaron las elecciones EEUU 2020 Donald Trump se ha mostrado crítico con el proceso electoral advirtiendo que el resultado elecciones EEUU es fraudulento.

Bernie Sanders, el hombre que pronosticó lo que sucedería en las elecciones EEUU 2020 pide unión en el país

Bernie Sanders se ha convertido en tendencia durante las elecciones EEUU 2020. Fue el encargado de pronosticar el resultado de las elecciones en Estados Unidos. Ahora a través de un mensaje en sus redes sociales ha dejado claro que "el pueblo estadounidense comprende que la atención médica es un derecho humano que todos necesitan. Unamos nuestro país. Hagamos lo que quiera el pueblo estadounidense".

Joe Biden a la cabeza en Nevada en las elecciones EEUU 2020

Con casi el 80% del voto escrutado en Nevada, el candidato del partido demócrata, Joe Biden se encuentra en primera posición en las elecciones EEUU 2020 con el 49,5 %. Sin embargo el líder del partido republicano, Donald Trump se mantiene cerca de su rival con el 48,5 % de los votos. El resultado de las elecciones EEUU es muy ajustado.

Hillary Clinton pide a los votantes de Georgia que verifiquen el voto en las elecciones EEUU 2020

La demócrata Hillary Clinton ha pedido a los votantes de Georgia, uno de los estados clave en las elecciones EEUU 2020, que verifiquen "el estado de su boleta ahora" y ha recordado que "si fue rechazado, tiene hasta las 5 pm del viernes 6 de noviembre para arreglarlo y asegurarse de que su voto cuente" para el resultado de elecciones EEUU.

Joe Biden se distancia de Donald Trump en las elecciones EEUU 2020

El candidato del partido demócrata, Joe Biden se distancia cada vez más de su adversario, el líder del partido republicano, Donald Trump, en la carrera por conseguir las elecciones EEUU 2020. Los sondeos y las proyecciones sitúan a Biden con 264 votos, le faltarían 6 más para alcanzar los 270, con los que obtendría la victoria. Por el momento, Trump se queda con 214 votos.

Trump desafía el recuento de votos en las elecciones de EEUU: "Muchas pruebas, solo consulte los medios. Ganaremos"

"Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal. Muchas pruebas, solo consulte los medios. Ganaremos. America primero" ha tuiteado Donald Trump, candidato demócrata, en alusión al proceso de recuento de votos en el estado de Pensilvania.

Donald Trump en Twitter: "Gran victoria legal en Pensilvania"

El candidato republicano, Donald Trump, vuelve a lanzar un mensaje en la red social Twitter. "Gran victoria legal en Pensilvania" ha tuiteado Trump que proclama su victoria en el estado de Pensilvania a pesar de que todavía el recuento de votos en este estado durante las elecciones de EEUU.

Solo 18.000 votos de diferencia entre Joe Biden y Donald Trump en el estado de Georgia

Faltan 61.367 votos por contar en el estado de Georgia durante las elecciones en EEUU. Donald Trump, candidato republicano, supera al candidato demócrata, Joe Biden, por solo un 0,4, lo que significa que sólo hay unos 18.000 votos de diferencia entre los dos.

Brad Raffensperger, secretario de estado de Georgia, sobre el recuento de votos: "Es el mayor número de papeletas de toda la historia"

Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, comunica los últimos datos sobre el recuento de votos en el estado, durante las elecciones de EEUU. "Queremos estar seguros de que lo hacemos bien. Hemos recibido el mayor número de papeletas de toda la historia. Estamos avanzando a un ritmo muy rápido".

Rueda de prensa del secretario de estado de Georgia: "Hay algunos problemas técnicos. Vamos a intentar terminar hoy"

Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, comunica los últimos datos sobre el recuento de votos, durante las elecciones de EEUU. "Hay 60.000 papeletas todavía y estamos trabajando con los condados para asegurarnos de que todas entren en el sistema. Hay algunos problemas técnicos. Vamos a intentar terminar hoy".

Trump manifiesta en Twitter que no se cuenten los votos que lleguen una vez que ha pasado el día electoral

Trump sigue tuiteando sobre parar el escrutinio en los Estados en los que el voto por correo le puede dar un vuelco a los resultados. "Any vote that came in after election day will not be counted! (Ningún voto que venga después del día de las elecciones no será contado", dictaba el tuit.

En los Estados que todavía no muestran un resultado claro, Trump exige que se detenga el conteo de los votos que fueron emitidos antes de las elecciones pero que llegaron después.

El mensaje de Trump en Twitter ya ha sido marcado como engañoso por la red social.

Trump exige que se pare el conteo de votos de las elecciones de EEUU

El por ahora presidente de los Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha exigido a través de su cuenta de Twitter que se detenga el conteo de votos. 'STOP THE COUNT!', publicaba el mandatario. Por el momento, Biden lidera los resultados.

Mientras el presidente habla de fraude electoral, el recuento sigue avanzando en cuatro Estados decisivos a contrarreloj. Este tipo de acusaciones han provocado algunos disturbios y manifestaciones la noche del miércoles al jueves. A las puertas de un centro de conteo de votos en Phoenix (Arizona), decenas de seguidores de Trump pedían que se contara cada uno de sus votos.

El candidato que salga electo en las elecciones de Estados Unidos, debe esperar hasta el 20 de enero

Mientras avanza todavía el recuento de votos de las elecciones de Estados Unidos, en al menos cinco estados claves que inclinarán la balanza hacia Donald Trump o Joe Biden, el calendario para nombrar nuevo presidente de los Estados Unidos, ha echado a andar. El horizonte final es el 20 de enero, fecha señalada para la tradicional ceremonia de investidura frente al Capitolio de Washington.

Continúa el recuento de votos para conocer los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU

El recuento de votos en los cinco estados que áun no han proclamado ganador y que decidirán las elecciones presidenciales de Estados Unidos continúa, mientras crece la incertidumbre y la tensión, con los demócratas, que han visto como las posibilidades de Joe Biden aumentaban tras vencer en Wisconsin y Michigan, reclamando que se cuente cada voto mientras los republicanos exigen que se detenga el escrutinio para garantizar la limpieza del proceso, que el presidente Donald Trump ha puesto en duda sin pruebas.

'Todos los votos deben ser contados', escribía Joe Biden en redes sociales en una jornada decisiva en las elecciones EEUU

El candidato demócrata en las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, ha twitteado a primera hora de la mañana estadounidense con un vídeo que decía 'Every vote must be counted' (Todos los votos deben ser contados)

Las diferencias entre Trump y Biden en los resultados de las elecciones de Estados Unidos se minimizan

Las diferencias de votos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de EEUU continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave que faltan por decidir y que pudieran inclinar la balanza a uno u otro lado.

La atención está enfocada en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, mientras que en Arizona, un estado en el que las proyecciones de algunos de los principales medios habían dado la victoria a Biden, las distancias entre ambos se han acortado.

Resultados elecciones EEUU 2020: recuento en Georgia

El recuento de votos en el estado de Georgia está muy avanzado y se podría conocer el resultado de las elecciones de Estados Unidos en las próximas horas. En caso de confirmarse la victoria de Biden en Georgia, el candidato demócrata podría dar un espaldarazo muy importante a su carrera a la Casa Blanca.

El puedo indio de Thulasendrapuram apoya a los demócratas en las elecciones de Estados Unidos

Los habitantes de Thulasendrapuram, la aldea en La India de la que es originaria la familia de la senadora demócrata Kamala Harris, han pintado consignas en las carreteras en las que desean su victoria como próxima vicepresidenta de Estados Unidos, en la candidatura presidencial de Joe Biden. Esta aldea, ubicada a unos 320 kilómetros al sur de Chennai, es donde nació el abuelo materno de Harris.

El director del CISA indica que no ha habido ciberataques en las elecciones de Estados Unidos

El director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) de Estados Unidos, Christopher Krebs, ha destacado que la ciberseguridad ha sido un punto clave de trabajo durante los últimos cuatro años de cara a garantizar la seguridad del voto. "Es importante destacar que después de que millones de estadounidenses hayan votado, no tenemos evidencia de que ningún adversario extranjero haya sido capaz de evitar o cambiar el sentido del voto", ha indicado en un comunicado.

Krebs ha pedido "paciencia" a los votantes mientras termina continúan avanzando los resultados de las elecciones de Estados Unidos, que se ha extendido ya dos días. "Continuaremos atentos a cualquier intento de actores extranjeros de atacar o interrumpir el conteo de votos en curso y la certificación final de resultados".

Los resultados de las elecciones en Estados Unidos estimula una subida en el Ibex35

La incertidumbre sobre los resultados en las elecciones en Estados Unidos, ha hecho que los mercados de valores reciban nuevos estímulos como el del Banco de Inglaterra.

En Europa, el BCE toma nota, y las Bolsas relanzan sus avances.

En España, la situación anima al Ibex35, que se acerca a los 6.900 puntos con una subida del 1,38 % animada por el avance de los mercados europeos y de los futuros estadounidenses, según datos del mercado.

Los inversores, a falta del cierre definitivo del recuento electoral, comienzan a asimilar una división de poderes en EEUU, pero con precaución ante la amenaza de Trump de la judicialización de las elecciones.

Última hora elecciones EEUU: Protestas contra Trump en Portland y Seattle por intentar detener el recuento de votos

La Guardia Nacional ha tenido que desplegarse ante las protestas y altercados que se están produciendo en las ciudades de Portland (Oregón) y Seattle (Washington) contra el presidente Donald Trump por sus intentos de paralizar el escrutinio de las elecciones de Estados Unidos.

Última hora de los resultados en las Elecciones de Estados Unidos: Joe Biden se adelanta en Georgia

El estado de Georgia ha actualizado su escrutinio y el demócrata Joe Biden recorta distancias respecto Trump. El Estado de Georgia avanza ligeramente en el escrutinio, ahora ya al 96% y, en estos momentos, el Biden se encuentra a solo 4 décimas del presidente Donald Trump, que lidera este territorio por 18.000 votos. Cuando el escrutinio era del 95%, su ventaja era de 23.000.

Elecciones EEUU 2020: Trump llama enfadado a Rupert Murdoch, dueño de Fox, al adjudicarle Arizona a Biden

Numerosos medios de comunicación estadounidenses han adjudicado los resultados del escrutinio de las elecciones de Estados Unidos en el estado de Arizona a Joe Biden, entre ellos, la cadena Fox, afín al republicano Donald Trump.

Esto ha provocado el enfado del candidato republicano que llamó al magnate dueño del canal, Rupert Murdoch para pedirle explicaciones. Medios americanos indican que Trump le ha acusado de estar haciéndole el juego a Biden. Ha trascendido que Murdoch le colgó el teléfono.

El presidente de Eslovenia defiende a Donald Trump en la idea de fraude en los resultados de las elecciones de EEUU

El presidente de Eslovenia, el derechista Janez Jansa, se posicionó del lado del republicano Donald Trump en cuanto a los resultados de las elecciones de Estados Unidos y, al igual que él, no rechaza la idea de que se haya podido producir un fraude electoral.

"Desde hace mucho tiempo es obvio que las encuestas son falsas, que los azules (demócratas) juegan la carta de las papeletas de votación tardías y que la Corte Suprema de EE.UU tendrá la última palabra. Podría tardar semanas o meses", escribió Jansa en Twitter.

Cabe recordar que la primera dama de Estados Unidos Melania, la esposa de Trump, es originaria de Eslovenia.

Resultados Elecciones Estados Unidos: Nevada, Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Arizona, serán clave

Toda la atención de los resultados de las elecciones de Estados Unidos está enfocada en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, mientras que en Arizona, un estado en el que las proyecciones habían dado la victoria a Biden, las distancias entre ambos se han acortado.

Muchos de estos votos pendientes de contabilizar corresponden a la votación por correo, que debido a la pandemia del coronavirus fue una opción a la que recurrieron 65 millones de personas para evitar las aglomeraciones de las colas en los centros electorales.

Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

Maduro rechaza comentar los resultados de las elecciones de Estados Unidos y pide "reciprocidad"

El mandatario venezolano Nicolás Maduro ha manifestado que no entrará a valorar el "problema electoral" en referencia a los resultados de las elecciones de Estados Unidos, por lo que ha pedido reciprocidad: "Estados Unidos está lidiando con su problema de sus elecciones. No nos metemos, yo no me meto" ha dicho.

Venezuela, que tiene elecciones presidenciales el próximo 6 de diciembre, se ha anticipado así a esto sea recíproco y Estados Unidos no se entrometa en esas elecciones.

"Repudiamos cuando pretenden dar lecciones de democracia a los pueblos del mundo. Y dicen 'en tal país no reconocemos las elecciones' (...) Así como EEUU está resolviendo su tema electoral hoy, los venezolanos en paz sabemos resolver nuestros asuntos internos", ha dicho el presidente.

Joe Biden promete adherirse de nuevo al Acuerdo Climático de París si se convierte en presidente de EEUU

Hace tres años Donald Trump anució que Estados Unidos abandonaba el Acuerdo Climático de Paris, pero no ha sido hasta este miércoles en pleno recuento de los votos de las elecciones en Estados Unidos de 2020 cuando se ha hecho efectiva esa salida del acuerdo.

El candidato republicano Joe Biden anunciaba a través de su cuenta de Twitter que "Hoy la Administración Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de Paris" y anunció que si los resultados de las elecciones lo convierten en presidente de Estados Unidos "volverá a adherirse a él".

El presidente de irán manifiesta que el próximo presidente de Estados Unidos "se rendirá ante la nación iraní"

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, ha manifestado que una vez que se sepan los resultados de las elecciones en Estados Unidos, salga quien salga electo como presidente "se rendirá ante la nación iraní".

"No importa quién sea elegido presidente de Estados Unidos, ya que el próximo gobierno estadounidense se rendirá ante la nación iraní y no tendrá otra opción", aseveró en un discurso.

El mandatario ha denunciado que Irán "siempre estuvo bajo presión" pero que en la actualidad se enfrenta a "una guerra económica", más cuando EEUU reforzó sus sanciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Rusia se pronuncia sobre los resultados en las elecciones en Estados Unidos 2020

El Kremlin ha manifestado que la falta de claridad en los resultados de las elecciones en Estados Unidos podría tener un impacto negativo sobre la economía global. No obstante, el Gobierno ruso ha indicado que todavía no se puede comentar nada final sobre las elecciones hasta que haya más claridad.

Líderes republicanos se desmarcan de Trump y defienden que continúe el conteo de las elecciones EEUU

Líderes del Partido Republicano, entre ellos los senadores Mitch McConnell, Marco Rubio o Chris Christie, se han mantenido al margen de las acusaciones del presidente Donald Trump, sobre irregularidades en los resultados de las elecciones de Estados Unidos, ya que este se ha declarado ganador incluso antes de finalizar el recuento de votos y, por lo tanto McConnell y Rubio han defendido que se lleve hasta el final el conteo de los votos.

McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado y uno de los aliados de Trump, salió al paso de las afirmaciones del gobernante y admitió que aunque este año hay un mayor número de estados con votaciones anticipadas y por correo (101 millones en total), los candidatos deben adaptarse "a las reglas de cada estado" y ha continuado diciendo que "afirmar que ganó las elecciones es diferente a terminar el conteo", declaró a los periodistas McConnell y que "la decisión de los estados sobre cómo llevar a cabo el recuento en las elecciones no es asunto del gobierno federal".

Los resultados de las elecciones estadounidense dejan en el aire quién presidirá el Senado

A falta de un claro ganador en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, los resultados para ganar en el Senado también están en el aire. Tanto el Partido Demócrata como el Partido Republicano se han asegurado 48 escaños en la Cámara Alta. De los tres escaños que permanecen en disputa, los republicanos cuentan con mejores opciones de hacerse con el asiento disputado en el estado de Carolina del Norte y también en Georgia.

Los republicanos necesitarían vencer en al menos una para conseguir los 51 escaños que dan la mayoría y los demócratas ganar dos para conseguir un empate a 50, que se resolvería con el voto del presidente del Senado.

Los resultados de las elecciones EEUU 2020 se decidirán con los votos de unos pocos condados

Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos está muy reñido y la decisión está de la mano de pequeños condados de los estados de Georgia, Arizona, Nevada y Pensilvania, además de Alaska y Carolina del Norte que parece se decantarán por Trump.

De momento, Pensilvania es el estado donde más votos queda por contar, más de 750.000, y en donde Joe Biden lleva desventaja, pero que sin embargo va por delante en el recuento de votos en el condado de Philadelphia.

El condado de Maricopa (Arizona), aún quedan por contar más de 293.000 votos pero donde Bidel va liderando.

En Clark, Nevada, y al que pertenece la ciudad de Las Vegas, Donald Trump se encuentra en desventaja de votos y en Georgia, Biden está ligeramente por detrás de Trump.

El resultado del recuento de votos en Georgia dan una ligera ventaja a Donald Trump

Los resultados del recuento de votos de las elecciones de Estados Unidos aún no ha finalizado y actualmente, en el estado de Georgia, el candidato republicano Donald Trump se encuentra con una ligera ventaja, a pesar de que el escrutinio aún no ha finalizado. De momento, según las proyecciones de los medios estadounidenses, el actual presidente adelanta al demócrata Joe Biden con un 49,6 por ciento de los votos.

Pablo Casado muestra su "máximo respeto" a los resultados de las elecciones en Estados Unidos

Pablo Casado se ha manifestado a través de las redes sociales sobre las elecciones en Estados Unidos, manifestando su "máximo respeto" al recuento electoral. Casado ha indicado que su partido, el PP, "siempre ha tenido buena relación con los presidentes" de Estados Unidos, ya sean republicanos o demócratas, y ha añadido que es necesario "recuperar la influencia internacional de España y suprimir aranceles a nuestros empresarios y agricultores".

La Policía de Nueva York creará una unidad especial en caso de saqueos ante los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU

El Departamento de Policía de Nueva York ha anunciado que se creará una unidad especial para investigar actos de saqueo y asaltos a los establecimientos de la ciudad con motivo de los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU, como los que ya se vivieron en primavera.

Ante las elecciones en Estados Unidos, numerosas tiendas decidieron proteger sus escaparates y puertas con planchas de madera.

El movimiento conspiratorio QAnon llega al Congreso tras las elecciones de Estados Unidos

Marjorie Taylor Greene, nueva congresista de Estados Unidos tras las elecciones de USA, simpatizante del movimiento conspiratorio QAnon, ha sido elegida representante por un distrito de Georgia. Antes de las elecciones las redes sociales como Facebook anunciaron que eliminarían todos los grupos en la red que tuviera algo que ver con QAnon.

Joe Biden aumenta su ventaja frente a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos

El recuento actual de las elecciones de Estados Unidos sitúan a Joe Biden con 264 votos de los 270 necesarios para conseguir la presidencia de USA los próximos cuatro años. Mientras Donald Trump obtiene, de momento, 214 votos.

El mundo pendiente de los resultados de las elecciones de Estados Unidos

Quién ocupe la Casa blanca en los próximos cuatro años tras las elecciones de Estados Unidos es un asunto de máximo interés para el resto de países. No es un secreto que para los intereses de la Unión Europea se prefiere a Joe Biden, pero en el mundo diplomático, se mantiene la cautela esperable. El propio Biden ha prometido en su campaña que va a buscar que los europeos vuelvan a ser un aliado, justo lo contrario que ha hecho Donald Trump desde el primer momento de su mandato.

Joe Biden bate récords de votos en las elecciones de Estados Unidos

Joe Biden se ha convertido en el candidato presidencial más votado de la historia de Estados Unidos en estas elecciones de USA. Con alrededor de 70 millones de votos, supera el récord de Barack Obama con su victoria en 2008. Desde 1900 no había un porcentaje tan alto de participación en unas elecciones estadounidenses. Ha superado el 66%.

Protestas en Estados Unidos de seguidores de ambos candidatos

La protesta en Arizona no es la única en marcha tras unas horas en las que en numerosas ciudades, grupos de seguidores de Biden han exigido que se respeten los resultados que ofrezca cada estado en las elecciones de Estados Unidos. Mientras en las calles crece la tensión, la amenaza de Trump de judicializar el proceso electoral se está cumpliendo.

Protestas de ciudadanos que apoyan a Trump en Arizona ante un colegio electoral

En este momento un grupo de partidarios de Donald Trump se ha concentrado frente a un colegio electoral en Arizona, uno de los estados donde aún se están contando los votos de las elecciones de Estados Unidos. Algunos de ellos esánn armados, aunque de momento la tensión no ha degenerado en violencia. No aceptan que en ese estado ya esté dando por ganador a Joe Biden. Agentes de policía protegen el colegio electoral.

Trump presenta varias demandas para parar el recuento de votos

Como ya avanzó en la propia noche electoral, el presidente Donald Trump no quiere esperar y pide que pare ese recuento de votos en las elecciones de Estados Unidos, pero no puede pararlo. Su amenaza de judicializar el proceso electoral se está cumpliendo. Sus abogados ya han puesto demandas en varios estados. En las calles de numerosas ciudades han comenzado las protestas. Exigen que se respeten los resultados que ofrezca cada estado.

Varios detenidos en Mineápolis (Minesota)

Todavía con el recuento de votos de las elecciones en Estados Unidos en marcha, varias personas han sido arrestadas durante una manifestación en Mineápolis (Minesota). Los manifestantes, según la cadena CBS Local Minnesota, marcharon desde dos lugares diferentes, la Cedar Avenue y el Centro del Gobierno del condado de Hennepin, con varias reivindicaciones.

Cientos de personas se manifiestan en Nueva York contra las denuncias de Trump de "fraude" y su intento de parar el recuento

Cientos de personas se han concentrado en las escaleras de la Biblioteca de Nueva York en la Quinta Avenida de Manhattan para protestar ante las denuncias de Donald Trump de "fraude" en las elecciones en EEUU 2020. Bajo el grito de "todos los votos cuentan, contad todos los votos", organizaciones obreras, inmigrantes y políticas se dieron cita para mostrar su rechazo a la petición del equipo electoral de Trump de recontar los votos en el estado de Wisconsin y las amenazas de solicitar ante los tribunales la detención del escrutinio en Michigan y Pensilvania.

¡Bienvenidos! a una nueva jornada de información en directo sobre la última hora de las eleccciones en Estados Unidos celebradas la pasada madrugada y que siguen sin tener un ganador claro. El candidato del partido demócrata, Joe Biden, roza la victoria, mientras su rival, el presidente Donald Trump, desafió el escrutinio en tres estados clave a medida que se reducían sus opciones de reelección. El republicano y su campaña insistieron en sus opciones de victoria y pidieron un recuento de los votos en Wisconsin, además de presentar sendas demandas en Michigan y Pensilvania para detener el escrutinio. Biden acumula 264 delegados en el Colegio Electoral y queda a un paso de lograr los 270 compromisarios que dan las llaves de la Casa Blanca tras ganar en Wisconsin y Pensilvania.

Publicidad