Vacuna contra el COVID-19

China representa casi el 40% de los vacunados contra el coronavirus en todo el mundo

Con mil millones de dosis de su vacuna inoculadas entre la población, China se encuentra a la cabeza del plan de vacunación contra el covid-19 en todo el mundo.

Publicidad

La vacunación contra el COVID-19 en China ha avanzado a un ritmo impresionante. Tanto que se ha convertido en el primer país en llegar a las mil millones de dosis inoculadas entre su población. Además, todas estas vacunas se han desarrollado allí.

China ocupa casi el 40% de las personas vacunadas contra el COVID-19 en todo el mundo, llegando a administrar cerca de 20 millones de dosis en un solo día.

El país asiático ha logrado la vacunación masiva en un tiempo récord de aproximadamente tres meses, ya que se priorizó primero la exportación de vacunas por el mundo antes de comenzar su propio plan.

Los incentivos a la población, como descuentos en supermercados, y algún que otro rebrote esporádico han forzado el aumento del ritmo en la vacunación contra el coronavirus de China, que anunció recientemente que ampliará la campaña a niños desde los 3 años.

Mientras tanto en España, aunque el ritmo es menor, también aumenta de cara a cumplir el objetivo de vacunación marcado por el Gobierno: inmunizar al 70% de la población antes de que termine el verano.