Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez, en su visita a Janssen, insiste en que "España llegará al 70% de la población vacunada antes del fin de verano"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles al Centro de Investigación Básica de la farmacéutica Janssen, en Toledo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este lunes al Centro de Investigación Básica de la farmacéutica Janssen, en Toledo, desde donde ha insistido en la idea de que "España logrará el objetivo de vacunar contra el coronavirus al 70% de la población antes del final de verano".

"Desde el Gobierno dijimos que durante el segundo trimestre del año íbamos a ser testigos de una mejora sustancial en la campaña de vacunación", ha dicho. "Los datos nos indican que el ritmo de inoculación en España es francamente esperanzador".

"Somos de los primeros países de Europa en el ritmo de vacunación", ha remarcado, antes de asegurar que "dos de cada tres españoles mayores de 60 años ya han recibido, al menos, una dosis" de la vacuna contra el covid-19.

5,5 millones de vacunas de Janssen hasta junio

La farmacéutica estadounidense Janssen ha desarrollado una de las cuatro vacunas contra el covid-19 aprobadas en Europa. El Ministerio de Sanidad estima que hasta finales de abril llegarán a nuestro país 150.000 dosis de este suero.

Según los datos de la cartera de Carolina Darias, hasta finales de junio España va a recibir un total de 5,5 millones de vacunas de Janssen.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inoculación contra el coronavirus en España y el resto del mundo

Publicidad