Elecciones Madrid

Rocío Monasterio anuncia que facilitará el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Madrid

Santiago Abascal, líder de Vox, ha ratificado que los diputados de su partido votarán a favor de la investidura de Isabel Díaz Ayuso en primer vuelta sin exigir entrar en el Gobierno madrileño.

Publicidad

Rocío Monasterio, candidata de Vox a las elecciones de la Asamblea de Madrid 2021, ha anunciado que facilitará el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP y ganadora de las elecciones autonómicas. "Este es el comienzo de un cambio de rumbo para toda España. Hemos cumplido con lo que dijimos de parar la izquierda. Somos clave" ha afirmado Monasterio en rueda de prensa.

Acuerdo de Gobierno

"Hacen falta los votos de Vox para que no entre la izquierda en Madrid. Es el gran fracaso de la izquierda" ha asegurado Rocío Monasterio, candidata de Vox, ante los medios. El partido liderado por Santiago Abascal ha logrado 13 escaños, uno más que en las anteriores elecciones de 2019.

"Somos clave. Felicito a la señora Díaz Ayuso y queremos transmitir que facilitaremos la investidura como presidente de la señora Díaz Ayuso en los próximos días. Tendrá que elegir entre Vox y una abstención de Vox. Vox es decisivo, hacen falta los votos de Vox y hacen falta los votos de Vox en estos dos años para todos" ha afirmado Rocío Monasterio, candidata de Vox a las elecciones de Madrid.

En palabras de Monasterio, "nosotros hemos cumplido con el pueblo de Madrid al frenar a la izquierda, con el gran fracaso del PSOE de Sánchez, que no ha entrado en Madrid, que no pudiera estar la izquierda en el Gobierno de Madrid y con eso estamos plenamente satisfechos".

Santiago Abascal, líder de Vox, también ha querido lanzar un mensaje a Isabel Díaz Ayuso: "Queremos felicitar efusivamente a Ayuso por su extraordinaria victoria. En un contexto de confrontación y políticamente durísimo. Damos por buenos los resultados de Vox, son unos buenos resultados. Son unos excelentes resultados para España porque se ha producido una contundente derrota del frente popular".