Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Resultado en Alcorcón en las elecciones de Madrid 2021

Consulta aquí los resultados de Alcorcón en las elecciones de Madrid de 2021 con el Partido Popular como ganador con Isabel Díaz Ayuso.

En resumen

Alcorcón cierra el escrutinio con el Partido Popular (PP) como la primera fuerza política en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. El PP con Isabel Díaz Ayuso ha ganado con ventaja.

El escrutinio muestra en Alcorcón que el PP ha ganado con el 40.88% de los votos. Le sigue en segunda posición como fuerza política el PSOE con el 20,46% de los votos, Más Madrid con el 17,52%.

La participación ha tenido una diferencia notable frente a las elecciones anteriores. Se ha registrado un 76,87% frente al 69,08% de las elecciones de 2019. Es una diferencia de 14 puntos. La subida se ha notado considerablemente frente las tímidas bajadas, aunque en Alcorcón no se ha dado el caso.

El PSOE baja 11 puntos

En las últimas elecciones, el PSOE salió como el partido que más votos consiguió con el 31%. Sin embargo, en estas elecciones de Madrid de 2021 ha bajado un total de 11 puntos. Detrás se encontraba el Partido Popular (PP) con la mitad de puntos, pues el recuento muestra más de 20 puntos en estas elecciones. Ciudadanos estaba como tercera fuerza política con 15 puntos más; ahora solo tiene el 3% de los votos.

La abstención en las elecciones de Madrid en Alcorcón ha sido del 23% frente al 30% de las elecciones de Madrid de 2019.

A pesar de que el municipio forme parte del 'cinturón rojo', donde tradicionalmente se vota al PSOE, ha habido excepciones. En esta ocasión no ha salido como vencedor el PSOE y se convierte en un 'cinturón azul'. También ocurrió en el año 2011. El Partido Popular con Esperanza Aguirre ganó en votación en zonas como Alcorcón y Getafe.

Publicidad