Elecciones Madrid 2021

Resultado en Leganés de las elecciones de Madrid en 2021

El PSOE suma uno de los batacazos de las elecciones de Madrid 2021 en Leganés ante la victoria del PP.

Resultado en Leganés de las elecciones a la Comunidad de Madrid

Resultado en Leganés de las elecciones a la Comunidad de MadridAntena 3 Noticias

Publicidad

El Partido Popular ha arrasado en Leganés en las elecciones de Madrid 2021. En una de las regiones por antonomasia para el PSOE, los populares se han impuesto sobre la izquierda en este 4 de mayo.

Con el 100% de los votos escrutados, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, se ha hecho con el 35,78% de las papeletas, frente al 23,31% que ha obtenido el candidato socialista, Ángel Gabilondo, en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

Batacazo del PSOE

La zona sur se preveía como uno de los lugares clave para la izquierda de cara a las posibilidades de vencer en las elecciones de Madrid.

Leganés era uno de los municipios en los que el PSOE había triunfado en los últimos comicios y que formaban parte del 'cinturón rojo'. En 2019, se había establecido como fuerza principal, mientras que el PP se conformaba con ser el tercer partido más votado entonces.

Isabel Díaz Ayuso ha estado cerca de doblar en votos a Ángel Gabilondo, lo que confirma uno de los batacazos del PSOE en estas elecciones a las Asamblea de Madrid 2021.

El PP, favorecido por la participación

Con el transcurso de la jornada electoral se confirmaba que la participación se incrementaba en Leganés. La duda se establecía sobre quién sería el partido que más se beneficiaría de la movilización de los ciudadanos este 4 de mayo.

Finalmente, la participación ha alcanzado el 76,15%, frente al 66,64 del 2019, y claramente ha favorecido al Partido Popular en estas elecciones de Madrid 2021.

Más Madrid y Vox, los otros ganadores

Además de la victoria de Isabel Díaz Ayuso, PP, y el desplome de Ángel Gabilondo, PSOE, hay otros tres partidos que salen reforzados en estas elecciones del 4 de mayo en Leganés.

Mónica García, de Más Madrid, ha logrado el 19,39% de los votos, frente al 16,03% que obtuvo en 2019. Rocío Monasterio, de Vox, también ha mejorado sus resultados en Leganés al pasar de un 6,71% al 8,78%. Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, ha incrementado ligeramente sus resultados al alcanzar el 8,78% de los votos frente al 7,63% anterior.

La otra cara de la moneda la Edmundo Bal, de Ciudadanos, quien ha pasado del 15,61% al 2,97%.

Con estos resultados, comprueba nuestra calculadora todos los posibles acuerdos para las elecciones de Madrid 2021 y compara los escaños de estos comicios frente a los de 2019.