Cumbre de la OTAN

Pedro Sánchez y Joe Biden, primer encuentro el lunes en la cumbre de la OTAN

Fuentes conocedoras de las conversaciones entre España y EE.UU han confirmado a Antena 3 Noticias el próximo encuentro de ambos líderes en Bruselas.

Publicidad

La reunión entre Pedro Sánchez y Joe Biden parece estar cerca. Según ha podido saber Antena 3 Noticias a través de fuentes conocedoras de las conversaciones entre Iván Redondo, jefe de Gabinete de Moncloa y su homólogo estadounidense en la Casa Blanca, Ronald Klain, los dos líderes mantendrá un encuentro el próximo lunes en el marco de la cumbre de líderes de la OTAN que se celebrará en Bruselas.

Primera reunión

Ambos mandatarios mantendrán su primer encuentro después de que Joe Biden tomara posesión como presidente de Estados Unidos. Una cita con una gran importancia para impulsar las relaciones entre ambos países y que ha sido calificada de alto nivel.

El objetivo de la reunión es que los dos líderes se conozcan. Pedro Sánchez buscaba un breve encuentro con Joe Biden y puede que se produzca el próximo lunes en Bruselas donde ambos coincidirán en el marco de la cumbre de los líderes de la OTAN.

La agenda de Joe Biden en su primer viaje a Europa incluye, escala en el Reino Unido, con una visita a Cornualles. Hoy se reunirá con el primer ministro británico, Boris Johnson. Y mañana, el presidente de EE.UU participará en la cumbre del G-7, que durará 3 días.

Hasta ahora los dos dirigentes no se conocían. La reunión trata de establecer un primer contacto. Después, tras reunirse con sus socios europeos en Bruselas, Joe Biden viajará a Ginebra donde mantendrá su primer encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Rusia y EE.UU

Será la primera reunión entre ambos líderes tras diferentes tensiones entre EE.UU y Rusia. En abril, Biden y Putin hablaron por teléfono. La llamada llegó después de que la invitación rusa a conversar, a finales de marzo, quedara sin respuesta.

La conversación fue calificada como "constructiva", según anunció la Casa Blanca. Joe Biden propuso a Vladimir Putin una cumbre bilateral que ahora está más cerca. "Me dirijo al G7, luego a la reunión de la OTAN y después a reunirme con el Sr. Putin para hacerle saber lo que quiero que sepa", afirmó Biden tras pisar suelo inglés.

"No buscamos un conflicto con Rusia. Queremos una relación estable y predecible", asegura el presidente estadounidense. "He sido claro: Estados Unidos responderá de manera contundente y significativa si el gobierno ruso se involucra en actividades dañinas. Ya lo hemos demostrado. Voy a comunicar que hay consecuencias por violar la soberanía de las democracias. en los Estados Unidos y Europa y en otros lugares."

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.