Pedro Sánchez

Pedro Sánchez defiende los indultos: "Es el momento del perdón, no olvidemos que han pasado 44 meses en prisión"

Pedro Sánchez ha comparecido en Bruselas repasando varios temas de actualidad como la situación de la pandemia, los indultos o la polémica ley contra la homosexualidad aprobada en Hungría.

Publicidad

Pedro Sánchez ha comparecido en Bruselas. El presidente del Gobierno ha tratado varios temas de actualidad en España y después ha respondido a las preguntas de la prensa.

Sánchez ha celebrado el aumento en el ritmo de vacunación de España, ha hablado sobre los indultos del procés y sobre la polémica ley húngara contra la homofobia, entre otros aspectos.

"Tuvimos ayer una comida con el secretario nacional de Naciones Unidas y él estará en Valencia y después en Madrid en el mes de julio. Tendremos una reunión con él, será un placer", ha señalado Sánchez.

Récord de llegada de vacunas

"Según me traslada Sanidad, la próxima semana habrá récord en la recepción de vacunas en España. Llegarán más de 6 millones de dosis. Seguiremos acelerando el ritmo de vacunación en nuestro país, que es la mejor de las noticias, sobre todo para las personas vulnerables"

"Gracias a la vacunación y a no bajar la guardia ayer se aprobó el fin del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos. Es un paso más hacia la nueva normalidad, sin olvidarnos de que la pandemia sigue con nosotros y no podemos bajar la guardia".

Migraciones y ley húngara

El presidente del Ejecutivo ha hablado también sobre las migraciones: "Tampoco es que las conclusiones sean de un avance extraordinario porque nos hemos centrado en la pandemia. La necesidad de reforzar los lazos con otros países y la cooperación".

Sobre la ley de Hungría contra la homosexualidad, Pedro Sánchez ha dicho lo siguiente: "Una ley que mezcla muchas cosas que nada tienen que ver, que cuestiona el acceso a información y educación de menores. España fue uno de los países que lideró esta iniciativa. Somos un Gobierno comprometido con la diversidad y el respeto a las minorías.".

Sobre los indultos: "Es el momento del perdón"

Pedro Sánchez también se ha referido a los indultos a los presos del procés en la última parte de su intervención. El presidente del Gobierno ha vuelto a defender su postura sobre el nexo de unión entre Cataluña y el resto de España.

"Hay que saber entender qué es lo útil en cada momento, si en su día fue el castigo, ahora es el perdón. Es el momento del perdón, no olvidemos que han pasado 44 meses en prisión", ha señalado Pedro Sánchez.