Elecciones en Madrid

Pedro Sánchez convoca hoy a la Ejecutiva Federal tras el descalabro en las elecciones en Madrid

Hoy se reúne la Ejecutiva Federal del PSOE tras los malos resultados del partido en las elecciones en Madrid. Mientras, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE se ha decidido comenzar una transición ordenada de cara al Congreso Regional.

Publicidad

Los malos resultados cosechados por el PSOE en las elecciones en Madrid serán analizados hoy en la Ejecutiva Federal del partido en una reunión en la que la mayoría de barones participará por videoconferencia y que estaba prevista para el próximo lunes.

El futuro político de Ángel Gabilondo está en el aire después de que el candidato socialista a las elecciones a la Asamblea de Madrid ya haya dicho que va a recoger su acta como diputado.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE se ha decidido comenzar una transición ordenada de cara al Congreso Regional" y "escuchar en las próximas semanas tanto a los órganos del partido como a la militancia para analizar y tomar las medidas necesarias que permitan volver a conseguir la confianza de la ciudadanía madrileña".

El PSOE de Madrid perdió el 4M 13 escaños al pasar de 37 a 24 y quedó como segunda fuerza tras el PP y Más Madrid, que lo adelantó en votos. Ángel Gabilondo firmó el peor resultado del partido en Madrid.