Elecciones en Madrid

Pedro Sánchez convoca hoy a la Ejecutiva Federal tras el descalabro en las elecciones en Madrid

Hoy se reúne la Ejecutiva Federal del PSOE tras los malos resultados del partido en las elecciones en Madrid. Mientras, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE se ha decidido comenzar una transición ordenada de cara al Congreso Regional.

Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez

Publicidad

Los malos resultados cosechados por el PSOE en las elecciones en Madrid serán analizados hoy en la Ejecutiva Federal del partido en una reunión en la que la mayoría de barones participará por videoconferencia y que estaba prevista para el próximo lunes.

El futuro político de Ángel Gabilondo está en el aire después de que el candidato socialista a las elecciones a la Asamblea de Madrid ya haya dicho que va a recoger su acta como diputado.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE se ha decidido comenzar una transición ordenada de cara al Congreso Regional" y "escuchar en las próximas semanas tanto a los órganos del partido como a la militancia para analizar y tomar las medidas necesarias que permitan volver a conseguir la confianza de la ciudadanía madrileña".

El PSOE de Madrid perdió el 4M 13 escaños al pasar de 37 a 24 y quedó como segunda fuerza tras el PP y Más Madrid, que lo adelantó en votos. Ángel Gabilondo firmó el peor resultado del partido en Madrid.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.