Elecciones Madrid 2021

'Sorpasso' de Más Madrid al PSOE en votos y empate en escaños en las elecciones de Madrid

Más Madrid y PSOE están empatados a 24 diputados, con la diferencia de que el PSOE cae trece en comparación con 2019 mientras que Más Madrid gana cuatro.

Publicidad

La candidatura de Más Madrid que encabeza Mónica García empata con el PSOE de Ángel Gabilondo en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Con el 92% de los votos escrutados, el PSOE habría obtenido 24 escaños en las elecciones a la Asamblea de Madrid, 13 menos que en las elecciones autonómicas del año 2019, en tanto que Más Madrid, habría sumado cuatro nuevos diputados a los 20 que ya tenía. La importante subida de este partido se debe en buena parte a su potente implantación en el municipio de Madrid, donde la candidatura de Mónica García es la segunda fuerza más votada, solo por detrás del PP.

García ha asegurado que en Madrid hay un "espacio feminista y verde". "Somos la fuerza que empuja al bloque progresista y la alternativa al futuro de la Comunidad de Madrid", ha aseverado.

La Candidata de Más Madrid ha apuntado que son la fuerza que "lidera el cambio" y que " hoy comienza la cuenta atrás para las elecciones que habrá en dos años".

García ha pedido a los madrileños que "no se den por vencidos". "Nos ponemos en misión de derrotar a Ayuso y al PP en 2023, cada día seremos más y cada día seremos mejores", ha concluido.

La importante subida de Más País se debe en buena parte a su potente implantación en el municipio de Madrid, donde la candidatura de Mónica García supera a los socialistas en todos los distritos.

El resultado del PSOE se suma además a los malos resultados cosechados por sus socios en el Gobierno central de Unidas Podemos. La apuesta del exvicepresiente Pablo Iglesias de dejar el Ejecutivo para salvar a su formación en Madrid sólo ha conseguido sumar tres diputados, quedando en quinto puesto, por detrás incluso de Vox.

Con este resultado, Ayuso más que duplica los resultados que logró hace dos años y ella sola consigue incluso siete parlamentarios más que todos los partidos de izquierda juntos. De este modo, la dirigente popular conservará el poder sin necesidad del voto a favor de Vox en la investidura, ya que bastaría con la abstención de la formación de Santiago Abascal.