Manifestación

Los partidos políticos que acudirán a la manifestación en la madrileña plaza de Colón en contra de los indultos

El próximo 13 de junio se ha convocado una manifestación en contra de los indultos en la plaza de Colón en Madrid. Estos son los partidos que asistirán y los que no.

Publicidad

Los partidos políticos de la oposición siguen movilizándose para intentar detener esos indultos. El Partido Popular (PP) continua ya lleva 100.000 firmas recogidas a menos de una semana para la manifestación en la plaza de Colón en Madrid.

La manifestación está convocada para las 12:00 horas del 13 de junio en la plaza de Colón, en Madrid, pretende mostrar su oposición a la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña, y también para apoyar al Poder Judicial, tras conocer la oposición del Tribunal Supremo a conceder los indultos a los doce condenados por el 'procés' y en defensa de "la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción".

¿Qué partidos acudirán a la manifestación?

Los líderes nacionales de los partidos políticos de PP, Vox y Ciudadanos (Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas)han confirmado su asistencia a la manifestación en contra de los indultos a los condenados por el 'procés'. También han asegurado que irá Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los partidos del Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) no asistirán. Hay tres presidentes autonómicos del PP, Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Fernández Mañueco y Juanma Moreno que anuncian que no irán por diferentes motivos.

Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia asegura que "es una manifestación y una expresión de libertad y defensa de la Constitución española y de la igualdad ante la ley en la que me parece perfecto, adecuado y oportuno que mi partido participe".

"Estoy a favor de la manifestación, pero no puedo asistir por circunstancias y tengo algunas situaciones personales que me impiden acudir", explicaba Mañueco, presidente de Castilla y León.