Indultos a los presos del procés

La oposición no relaja sus mensajes contra los indultos a los condenados por el 'procés'

Los partidos de la oposición creen que Pedro Sánchez concederá los indultos para seguir en Moncloa y confirman que acudirán a la manifestación en la plaza de Colón.

Publicidad

La oposición no relaja sus mensajes contra los indultos, sino más bien al contrario. Los tres partidos de la oposición consideran que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a otorgar esos indultos única y exclusivamente para permanecer todo el tiempo que pueda en La Moncloa.

Estos tres partidos han confirmado que van a acudir el próximo domingo a la manifestación convocada en la plaza de Colón de Madrid en contra de los indultos a los presos del procés, que ellos consideran una auténtica "aberración".

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, afirma que hace "apenas unos meses" escuchó a Oriol Junqueras que él estaba en contra de los indultos del Gobierno. "Demasiados engaños, demasiadas mentiras de los independentistas y también del Gobierno" decía Casado.

En el partido popular creen que además ser indultado, Oriol Junqueras se sentará en la mesa de diálogo. "Se le reconoce capacidad de decisión a quien cometió un delito y ha dicho que lo volverá a hacer", explicaba José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

En Vox le quitan importancia a las palabras de Junqueras, "la opinión de Junqueras como si fuera una especie de gurú de la política. es un golpista que ha provocado una guerra civil encubierta entre catalanes", afirma Jorge Buxadé, portavoz nacional de Vox.

Tampoco se fían en Ciudadanos ni del Gobierno ni de Junqueras: "va a decir lo que sea en este cuarto de hora para que les den el indulto y puedan volver a destruir Cataluña", asegura Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos.