Denuncia

Fernando Grande Marlaska y Pablo Iglesias denuncian haber recibido cartas con cartuchos de bala en su interior

Marlaska e Iglesias han recibido sendas cartas con balas en su interior. "Tienes diez días para dimitir", así comienza la misiva que ha recibido el ministro.

Publicidad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, han denunciado haber recibido sendas cartas con cartuchos de bala en su interior. Una denuncia que también ha realizado la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Marlaska ha presentado su denuncia en la Comisaría del Congreso a las 16.42 horas de ayer, exponiendo lo que la carta dice textualmente: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". Añade la denuncia que en el interior de la carta había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.

Según han confirmado fuente de Podemos, Pablo Iglesias ha recibido otra carta, que llegó a dependencias del Ministerio del Interior; contenía dos balas de Cetme.

Gobierno y partidos condenan las amenazas

Gobierno, PSOE, Unidas Podemos, PP, Más Madrid y Cs han condenado la "grave amenaza" que supone las cartas con cartuchos de bala en su interior que han recibido Grande-Marlaska, Iglesias y Gámez

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros en condenarlo. "Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias. Son responsables políticos y servidores públicos. Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia", ha escrito.

Sindicatos de Policía y asociaciones de guardias civiles también han mostrado su repulsa por las cartas amenazantes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha expresado que "es una violencia que no cabe desde luego en nuestra democracia y, por tanto, no hay más que decir. Son hechos condenables que no compartimos, por supuesto, de ninguna manera, y son absolutamente repudiables".