Elecciones Madrid

Encuesta Elecciones Madrid: Isabel Díaz Ayuso sumaría 60 diputados y lograría el 40% de los votos

Ayuso lograría la mayoría absoluta si contara con el apoyo de Vox. Ciudadanos estaría cada vez más lejos de entrar en la Asamblea y tendría un 4,2% de los votos.

Encuesta Elecciones Madrid: Isabel Díaz Ayuso sumaría 60 diputados y lograría el 40% de los votos

Encuesta Elecciones Madrid: Isabel Díaz Ayuso sumaría 60 diputados y lograría el 40% de los votosElectromanía

Publicidad

El compendio de encuestas que elabora Electomanía-EM da por ganadora de las elecciones de Madrid a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, con el 41% en intención de voto.

El PSOE sería el segundo partido más votado en las elecciones a la Asamblea de Madrid, después de que en las elecciones de 2019 consiguiera la victoria, mientras que Más Madrid, Vox y Unidas Podemos ocuparían el resto de las posiciones entre el tercer y el quinto puesto.

Ciudadanos estaría cada vez más lejos de entrar en la Asamblea y tendría un 4,2% de los votos, una décima menos de lo que le otorgaban las encuestas en la última actualización de este compendio. Necesita un mínimo del 5% para entrar en el reparto de escaños. El PSOE y Unidas Podemos bajan algunas décimas, mientras que Más Madrid es la que más sube y se acerca al 13% de los votos. Vox sube una décima con respecto a la última actualización.

Posibles acuerdos

De este modo, la única fórmula sería la suma de votos del Partido Popular y Vox. Los populares logarían 60 escaños y estarían a 9 de la mayoría absoluta, mientras que el Vox tendría 12 asientos en la Asamblea, por lo que su suma les daría una mayoría cómoda para poder gobernar

La suma de las fuerzas de izquierdas se quedaría sin mayoría absoluta. Unidas Podemos sería la fuerza que cedería un asiento en la Asamblea según esta última actualización.

Según este compendio de encuestas, el Partido Popular el que se lleva la vitoria en la mayor parte de las localidades de Madrid, si bien el PSOE mantiene su fuerza en algunos de los municipios de la zona sur de la Comunidad.