'Caso Kitchen'

Comparecencia de José Manuel Villarejo en la comisión sobre el 'caso Kitchen', vídeo íntegro

El excomisario Villarejo ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la presunta operación parapolicial de espionaje a Luis Bárcenas. Mira su declaración íntegra aquí.

Publicidad

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha declarado hoy en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga el 'caso Kitchen', la presunta operación parapolicial de espionaje al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Allí ha asegurado que mantuvo contacto con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy a través de mensajes por el teléfono móvil.

Además, se ha referido a dos ministras del Gobierno, Margarita Robles y Carmen Calvo.

El excomisario Villarejo prometió hace meses contestar "a todos y a todo", aunque ha solicitado declarar a puerta cerrada. Sin embargo, la comisión no lo ha permitido y comparecerá en público casi tres meses después de salir de prisión.

Su testimonio era uno de los más esperados, tanto por el papel que presuntamente tuvo en la operación, como por su voluntad de "seguir colaborando con la instrucción judicial y en la actividad parlamentaria".

Publicidad