Récord Guinness

El toledano Christian López bate el récord Guinness de la milla más rápida con muletas

El deportista ha logrado recorrer esta distancia en 10 minutos y 21 segundos, batiendo el récord anterior a pesar de llegar a la línea de meta con un índice de azúcar en sangre de 250.

Publicidad

Christian López ha logrado el récord Guinness de la milla más rápida con muletas. Una esguince de tobillo inspiró al deportista toledano, que logró esta hazaña con muletas en la pista de atletismo de Yuncos: "Son de aluminio y no han sido modificadas en ningún momento", explica Christian. En total ha recorrido más de 1.600 metros apoyándose solo en el mismo pie.

El anterior récord lo había establecido en 11 minutos y 17 segundos el americano Michael Quintanilla, una marca que Christian López pudo bajar de forma notable, recortando casi un minuto con respecto al anterior récord Guinness.

Visto así parece que fue fácil para el deportista toledano, pero nada más lejos de la realidad. Christian López es diabético y llegó a la línea de meta con un índice de azúcar en la sangre de 250.

Sin duda un récord sufrido por el atleta, que convirtió una lesión de tobillo en una gran oportunidad para batir un récord Guinness y terminó lográndolo. "Lo que más me ha costado de este reto es tolerar el dolor en las muñecas, la presión en las manos y en la cadera", asegura.

Poco después de llegar a la meta agotado y recuperarse de su hazaña, Christian López ya estaba pensando en la siguiente, aún sin separarse de las muletas: subir más de 2.000 escalones en una hora. Por ahora, además de Doctor en Ciencias del Deporte, el toledano ya puede decir que es el deportista español con más récords Guinness.

Publicidad