Torneo Conde de Godó

Nadal supera a Tsitsipas en una final épica de 3 horas y media y gana su 12º Conde de Godó

Nadal consiguió superar todas los problemas que le causó Tsitsipas durante el partido y se hace con su primer torneo de la temporada. Ambos han jugado una final épica, más de 3 horas y 30 minutos de partido.

Nadal supera a Tsitsipas en una final epica de 3 horas y media y gana su 12º Conde de Godó

Nadal supera a Tsitsipas en una final epica de 3 horas y media y gana su 12º Conde de GodóEFE

Publicidad

Rafa Nadal sigue siendo el rey de la tierra batida. Puede ser la conclusión del partido de hoy en Barcelona, aunque también es verdad que si hubiera perdido a ver quién le pone en duda eso. El español ha vuelto a jugar su mejor tenis ante un rival que ya es de los mejores tenistas del mundo.

El balear ha jugado su mejor partido del año y la final del Godó ha sido de los mejores encuentros de la temporada. La rivalidad Nadal - Tsitsipas está comenzando a ser una rutina en el circuito ATP, que ya se han encontrado hasta en 10 ocasiones, con 8 victorias del español y dos del griego.

Nadal se ha hecho con la victoria en posiblemente la mejor final del torneo, volviendo a dominar en tierra, yendo de menos a más, cada día más cómodo, con una gran derecha y un revés que ha ido mejorando al igual que el saque. El partido lo ha tenido todo, golpes ganadores, esfuerzo, épica, intercambios largos...

Tsitsipas ha vuelto a demostrar hoy que lo suyo no es futuro, que también, sino presente, es el 5 del mundo y no hay nadie que haya conseguido más puntos esta temporada que él. Hoy quería dar un golpe encima de la mesa venciendo al mejor jugador de la historia de la tierra batida en su país y en el escenario en el que perdió claramente ante el mismo rival hace 3 años.

Una lucha admirable

La realidad es que Tsitsipas es un jugador que cada día mejora más y que además en tierra batida es un candidato firme a los torneos, hace una semana ganó su primer Masters 1.000 en arcilla sin perder ningún set y en este torneo hasta la final tampoco se había dejado ninguno.

El partido de hoy ha sido igualado a más no poder, con momentos para cada jugador, pero nunca ninguno ha dado su brazo a torcer, Nadal pudo sentenciar el partido en el segundo set, pero llegó al tiebreak y Tsitsipas se impuso con autoridad. El griego tuvo una bola de partido al resto en el tercer set que levanto el español y al siguiente juego Nadal terminó por romperle.

Es difícil explicar con palabras la emoción y el partido que nos han brindado estos dos genios, qué bonito es el tenis.Rafa vuelve a ganar en Barcelona y su próximo reto será ganar el Mutua Madrid Open, que comienza en una semana. La mejor preparación para el Roland Garros son estos torneos que siempre despiertan a Nadal cuando peor lo está pasando. El rey de la tierra ya está aquí.