Roland Garros

Tsitsipas desvela que su abuela murió 5 minutos antes de la final de Roland Garros contra Djokovic

Tsitsipas publica un emotivo mensaje en redes en el que revela que se enteró de la muerte de su abuela antes de la final de Roland Garros ante Djokovic: "La vida no va de ganar o perder".

Tsitsipas desvela que su abuela murió 5 minutos antes de la final de Roland Garros

Tsitsipas desvela que su abuela murió 5 minutos antes de la final de Roland GarrosEfe

Publicidad

Stefanos Tsitsipas jugó este domingo su primera final de Roland Garros y de un Grand Slam. El griego, gran abanderado de la nueva generación de tenistas, terminó perdiendo ante Novak Djokovic. Tras llevarse los dos primeros sets, Tsitsipas pagó su inexperiencia en este tipo de partidos y el número 1 del mundo consiguió la remontada para ganar su 19º Grand Slam.

No obstante, según ha confesado el propio Tsitsipas horas más tarde en sus redes sociales, apenas cinco minutos antes de saltar a la Philippe-Chatrier se había enterado de la muerte de su abuela paterna. El tenista griego ha querido compartir la noticia con sus seguidores, dedicándole un emotivo mensaje a su abuela fallecida.

"La vida no va de ganar o perder. Va de disfrutar cada minuto en la vida, ya sea solo o con otros. Vivir una vida con significado sin tristeza ni abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo. 5 minutos antes de entrar a la pista, mi querida abuela perdió su batalla con la vida", empieza explicando en su Instagram.

"Una mujer sabia cuya fe en la vida y sus ganas de dar y proveer no pueden ser comparados a ningún otro ser humano que haya conocido. Es importante tener más gente como ella en este mundo. Porque la gente como ella te hace estar vivo. Te hacen soñar. Me gustaría decir que independientemente del día, circunstancias o situación, esto está completamente dedicado a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él esto no hubiera sido posible", apuntó

Amenaza el podio de Nadal en la ATP

El griego Stefanos Tsitsipas se aúpa al cuarto puesto de la clasificación mundial de la ATP, merced a su final en Roland Garros, y amenaza el tercer puesto del podio del español Rafael Nadal.

El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev son el uno y el dos de la lista, que esta semana contempla el regreso del español Roberto Bautista al top10.

Nadal todavía tiene una ventaja de 650 puntos sobre Tsitsipas. El segundo salto más amplio en la clasificación, dentro del top100, lo consigue el español Carlos Alcaraz, que se sitúa, tras ascender 19 posiciones, en el puesto 78.