Roland Garros

Djokovic remonta dos sets a Tsitsipas para llevarse su segundo Roland Garros y el 19º Grand Slam de su carrera

Novak Djokovic ha conseguido remontar 2 sets a Stefanos Tsitsipas (6-7, 2-6, 6-3, 6-2, 6-4) y se ha hecho con el segundo Roland Garros de su vida. Es el primer jugador en la historia del tenis que gana todos los Grand Slams mínimo 2 veces.

Djokovic en Roland Garros 2021

Djokovic en Roland Garros 2021EFE

Publicidad

Novak Djokoviclo ha vuelto a hacer, el serbio ha remontado dos sets a Stefanos Tsitsipas y ha ganado la final de Roland Garros por segunda vez en su carrera. El serbio, tras ganar a Nadal en semifinales, ha conseguido ganar un partido que se le puso muy complicado ante el griego y ha sumado su 19º Grand Slam.

Increíble final la que hemos vivido en París, Djokovic ha vuelto a demostrar porque es el mejor jugador del mundo. El balcánico ha completado la gesta de ganar la final tras comenzar perdiendo por 2 sets a 0. Tsitsipas fue un digno finalista, se llevó las dos primeras mangas pero después Novak se puso el mono de faena y el heleno no pudo soportar la presión del nº1.

El ganador de 19º Grand Slam no tuvo el mejor comienzo posible, el primer set fue de gran nivel y se decidió en el tiebreak, donde Tsitsipas tras desperdiciar un 4-0 arriba enganchó varia sbolas decisivas a la línea y se llevó la primera manga.

Djokovic vuelve a remontar dos sets

El segundo set fue un visto y no visto para el heleno, que rompió en el primer juego y mantuvo su saque para terminar sentenciando la manga por 6-2. El griego estaba a un set de su primer Grand Slam, pero Djokovic se fue a vestuarios, desconectó y cuando entró parecía el de siempre, el jugador prácticamente invencible que lleva años dominando el circuito.

Djokovic se puso a jugar a un nivel que prácticamente ningun jugador puede igualar, férreo atrás, dominando los intercambios, con saques definitivos y golpeos que llevaban al griego de un lado a otro. Por momentos, muchos recordaron el partido contra Mussetti que el serbio remontó con facilidad tras ir perdiendo 2-0. Tsitsipas plantó algo de cara en el tercero pero el cuarto fue un monopolio de Novak. Solo quedaba un set para conocer al ganador.

Novak Djokovic consigue su segundo Roland Garros y se convierte en el único jugador de la historia que ha ganado todos los Grand Slam por los menos dos veces, además suma su 19º grande y se pone a uno de los 20 de Federer y Nadal. Y lo más increíble es que ahora viene Wimbledon, donde ha ganado 5 veces y en el que es favorito para ganar el torneo, luego llegaría el US OPEN, donde para muchos vuelve a ser el favorito.