También jugará en Suiza

Roger Federer confirma su presencia en Roland Garros

Roger Federer ha anunciado en su perfil de Twitter que jugará el ATP de Suiza y después el Roland Garros francés. De momento, descansará y seguirá entrenando.

Roger Federer confirma su presencia en Roland Garros

Roger Federer confirma su presencia en Roland Garros Getty Images

Publicidad

Día grande para los aficionados al tenis, hace unos minutos, Roger Federer ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que disputará el Roland Garros dos años después de su última participación. El suizo volvió a competir hace unas semanas en Qatar tras un año sin jugar y había dejado en duda su presencia en el grande francés.

Todo lo que sea ver jugar a Roger Federer supone una gran alegría para todos los amantes de este deporte, el ganador de 20 Grand Slam participará en el Roland Garros de este año, torneo en el que se ha retrasado la fecha de inicio una semana.

Federer participó por última vez en el torneo galo en la edición de 2019, donde llegó a semifinales y cayó en tres sets frente a su rival y amigo Rafa Nadal, el torneo del año pasado no lo jugó debido a la lesión.

Este anuncio del suizo conlleva que no jugará el Mutua Madrid Open, en el que aparecía apuntado, por lo que solo jugará el ATP 250 de Ginebra (Suiza) como preparación al segundo Grand Slam del año. Federer competirá en casa en un cuadro menos exigente pero donde podrá llevarse el triunfo y el cariño de sus compatriotas.

En principio, el torneo francés comenzará a disputarse el 30 de mayo, una semana más tarde de la fecha prevista, esta decisión se ha tomado debido a la mala situación sanitaria en Francia, la cual ha empeorado en los últimos meses. De momento, sigamos disfrutando de las pequeñas dosis de Roger Federer que siguen quedando.