Publicidad

Roland Garros

El gobierno francés se plantea aplazar Roland Garros por la crisis sanitaria en el país

Roxana Maracineanu, ministra francesa de deportes, ha hablado con la Fedración Francesa de Tenis para valorar un posible aplazamiento que coincida con la vuelta de las actividades deportivas. El torneo tiene previsto comenzar el 17 de mayo.

Roland Garros podría aplazarse por segundo año consecutivo. La situación sanitaria en Francia es realmente preocupante, hace unos días Emmanuel Macron decretó el confinamiento de un mes y el cierre de las escuelas tras el preocupante aumento de contagios.

Esta decisión, como es entendible, afectará a las competiciones deportivas que se celebren en las próximas semanas en el territorio francés. Una de las más importantes a nivel deportivo, el Roland Garros, podría volver a aplazarse como ocurrió el año pasado.

Roxana Maracineanu, ministra francesa de deportes, ha asegurado que está en conversaciones con la Federación Francesa de Tenis por si se tiene que tomar una decisión de tal calibre en los próximos días: "Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos", asegura.

Podría celebrarse a puerta cerrada

El Grand Slam francés tiene previsto comenzar el 17 de mayo y finalizar el 6 de junio, la temporada pasada se aplazó y terminó jugándose en septiembre, del 27 de septiembre al 11 de octubre y con un aforo máximo de 1.000 espectadores.

Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, no se imagina que se deba acabar optando por la cancelación total del torneo. "El aforo puede ir desde la puerta cerrada hasta uno que no será del 100%. Tenemos preparadas todas las opciones", indicó esta semana el directivo.

Parece que la cancelación del torneo no es una posibilidad pero el aplazamiento cada vez coge más fuerza, todo depende de cómo avanza la situación sanitaria en Francia. Lo único que esperemos es que se dispute lo antes posible y que Rafa Nadal, 13 veces campeón ahí, pueda estar en perfectas condiciones para su celebración.

Publicidad